Teófilo Gutiérrez podrá jugar la vuelta Atlético Paranaense VS Junior por la final de Copa Sudamericana 2018

En medio de la ajetreada semana que está teniendo en club 'tiburón', esta es una muy buena noticia.

Archivo Getty Images

Tal como se había anunciado desde Brasil hace unos días, las autoridades del fútbol suramericano han definido solo dejar en una jornada el castigo al atacante barranquillero. Y así, de forma oficial se confirmó que Teófilo Gutiérrez podrá jugar la vuelta Atlético Paranaense VS Junior que se disputará en Curitiba el próximo miércoles 12 de diciembre y que definirá al campeón de la Copa Sudamericana 2018.

La ida 1 por 1 reflejó la gran falta que le hizo 'Teo' al equipo de julio Comesaña, que tiene ataque y posesión, pero en el área rival hace falta un toque diferente. Y si faltaba ratificar que el delantero es clave para su equipo, el pasado sábado en la ida de la final de Liga Águila 2018-2 él tomó las riendas del ataque y brilló en la goleada 4 por 1 al Medellín.

Estos 2 juegos tenían impacientes a los junioristas, pero con el comunicado oficial de Conmebol todo queda despejado y la esperanza del primer título internacional es muy grande.


Confirman que Teófilo Gutiérrez podrá jugar la vuelta Atlético Paranaense VS Junior:

En el boletín oficial del ente rector del fútbol subcontinental se destaca que la roja que le mostró el juez central Patricio Loustau en el juego de semifinal contra Santa Fe solo acarrea una jornada de sanción, y no 2 como es tradicionalmente. Esto debido a que evaluaron el castigo y parece que los argumentos y descargos del jugador y del club lograron ser suficientes para cambiar las 2 fechas:

"1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al Señor TEÓFILO
ANTONIO GUTIÉRREZ no acordando ningún partido adicional de suspensión. La
presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento
Disciplinario de la CONMEBOL"

Lo que sí le dejaron a Teófilo fue una multa, que se descontará al equipo del dinero de la misma Conmebol y que no parece ser muy alto teniendo en cuenta podría ser clave para el encuentro en Brasil:

"1º. IMPONER al Señor TEÓFILO ANTONIO GUTIÉRREZ una multa de USD 1.500 (MIL
QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del
Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del
monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO JUNIOR en concepto de derechos de
Televisación o Patrocinio"


Y así como se confirma que Teófilo Gutiérrez podrá jugar la vuelta Atlético Paranaense VS Junior, también se aclara que no hay más recursos de reposición o apelación, así que es decisión tomada y no hay reversa de cara a la vuelta de la final de Copa Sudamericana 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero James Rodríguez ni logro hacerlo jugando con Real Madrid!¿Qué tal el dato?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018