Teófilo Gutiérrez con altas posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos con Colombia

Una vez se supieron los 23 convocados por José Pékerman para la Copa América, el panorama para los Juegos Olímpicos se hace cada vez más claro en cuanto a los 18 integrantes que representarán a Colombia.

Las palabras de James dejaron en claro que ningún jugador mayor de 23 años estará en ambas competencias, por lo que el 'Piscis' Restrepo no podrá contar con David Ospina, el mismo James y Carlos Bacca, quienes eran sus opciones para ocupar las plazas de 'adultos' en el equipo olímpico.

Con esto en mente, el técnico de las selecciones juveniles tiene en claro uno de los jugadores que llevará a Río de Janeiro; Teófilo Gutiérrez. El delantero del Sporting de Lisboa ya no hace parte del proceso Pékerman, por lo que no habría conflicto de intereses entre ambas selecciones.

Esta especulación nace de las palabras del mismo 'Teo', quien al final de la temporada en Portugal dijo: “Estoy a tope con mi condición física y futbolística. Si el cuerpo técnico se decide para poder estar en el grupo de los Juegos Olímpicos, como me lo han manifestado, va a ser algo lindo para mí”.