El técnico de Uruguay renunció al cargo que tenia dentro de la FIFA

El seleccionador de fútbol de Uruguay Oscar Washington Tabárez anunció hoy su renuncia a la Comisión de Estrategia de la FIFA disconforme con la sanción de nueve partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria el organismo le impuso en la víspera al futbolista uruguayo Luis Suárez.


"Desde hace muchos años estoy vinculado a la FIFA, primero como instructor, luego como integrante del grupo técnico y ahora formando parte de la Comisión de Estrategia", destacó Tabárez en una declaración a la prensa.

"Siento que debo alejarme de ese cargo porque dentro de la FIFA hay personas que presionaron para que Suárez fuera sancionado con severidad excesiva. Esas personas manejan valores y procedimientos muy alejados de los que yo creo tener", agregó el entrenador uruguayo.

Confeso que era consiente de una posible sanción, pero no tan excesiva, "Cuando vimos las imágenes entendimos que había una posibilidad bastante cierta de sancionar a los protagonistas de la acción, que fueron dos: aparte de Luis Suárez, el italiano Giorgio Chiellini. No puedo negar que esperábamos una posible sanción. Jamás pensamos que podía darse lo que efectivamente supimos cuando conocimos el fallo, que fue de una severidad excesiva", aseguró "El Maestro", quien además anunció que dejará el cargo que actualmente ocupa en FIFA.

Sobre el partido de mañana ante Colombia dijo: "A Luis Suárez queremos decirle que el camino que ha recorrido debe recorrerlo de nuevo, pero jamás va a estar solo en eso. Y a los aficionados uruguayos queremos decirles que estamos heridos pero con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Más que nunca, para el partido de mañana, vamos que vamos", cerró su discurso Tabárez, entre aplausos de quienes lo escuchaban.