El técnico de Brasil se pronuncia ante la sanción a Neymar

A todo a quien le guste el fútbol quería ver a Neymar jugando”, lamentó el seleccionador de Brasil Dunga, tras la sanción contra su jugador estrella, que se pierde el resto del torneo. “Neymar es un representante, un personaje del fútbol, las sanciones para él han sido muy grandes, lógicamente todos los que queremos el fútbol queremos verlo en campo y de una cierta forma no sólo Neymar, [Alexis] Sánchez, [Lionel] Messi, [Angel] Di Maria…”, dijo Dunga en la rueda de prensa antes del partido contra Venezuela, por el grupo C de la Copa América.

Dunga evitó hablar del proceso disciplinario, que sancionó a Neymar con cuatro partidos porque después del pitazo final en la derrota 1-0 contra Colombia, comenzó una trifulca contra los rivales e insultó al árbitro del partido.

“Tenemos el personal jurídico de la CBF [Confederación Brasileña de Fútbol], que van a responder a todas las medidas tomadas contra Neymar. No queremos nada a favor, nada en contra, queremos todo parejo, un juicio parejo para todos en la competencia”, dijo Dunga en la rueda de prensa antes del juego.

Pero sí cuestionó la amarilla que Neymar recibió en el Brasil-Colombia por tocar el balón con la mano, antes de ser expulsado por los incidentes con jugadores colombianos. En ese juego contra Colombia, Neymar “recibió 20 patadas (…) perdió el equilibrio y tocó el balón con la mano y se lleva la amarilla. Ahora me pregunto, ¿quién debe llevar la amonestación, quien pierde el equilibrio o quien da la patada?”, zanjó.

Al finalizar ese partido, Neymar se ganó la roja por una pelea que comenzó al darle un pelotazo a Pablo Armero y un cabezazo a Jeison Murillo, y la sanción fue más severa por insultar al árbitro en el túnel que conduce a los vestuarios. “Si cada uno de nosotros fuera cortado por un error, nadie estaría aquí. Estamos aquí para hacer crecer a los jugadores”, reflexionó y dijo que será decisión de Neymar quedarse junto al equipo por el resto del torneo.