El TAS anuncia medidas cautelares a Nacional para contratar jugadores en 2019

El club paisa podrá incorporar a los jugadores que ya había arreglado de palabra y ahora podrá oficializar sus vinculaciones.

Cortesía, Instagram oficial de Atlético Nacional

Había muchca expectativa y además muchas dudas sobre lo que podía pasar con 'verdolagas' en esta campaña, en la cual no podía tener jugadores nuevos y ya se habían ido varios de la plantilla de 2018. Sin ahora el TAS anuncia medidas cautelares a Nacional para contratar jugadores en 2019.

La demanda del Cortuluá en contra de los paisas llevó a que las comisiones del estatuto del jugador de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol decidieran imponer un castigo de 5 millones de dólares y no permitir la contratación de jugadores para este año 2019. Todo ante el no pago de los derechos de formación de Fernando Uribe, sin embargo ahora todo cambia, por lo menos de forma temporal.


 

El TAS anuncia medidas cautelares a Nacional para contratar jugadores:

En la mañana del lunes 14 de enero  por medio de una carta se dio la notificación de esta situación, en la cual dan la posibilidad de que los verdes de Medellín puedan incorporar jugadores, de forma temporal y esperando un pronunciamiento del Tribunal Arbitral del Deporte en el futuro.

Así tendrán la oportunidad de contratar para la Liga Águila 2019, la Copa Aguila 2019 y la Copa Libertadores 2019:

Carta TAS Nacional

"El presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones de CAS, en cámara, dictamina que:
1. La solicitud para una estadía presentada por el Club Atlético Nacional el 11 de diciembre de 2018 está garantizada.

2. La Federación Colombiana de Fútbol está ubicada en el Club Atlético Nacional y está registrada por jugadores provenientes de otros clubes.

3. El costo derivado de la presente orden se determinará en el laudo final o en cualquier otra disposición final de este arbitraje"


 

Los jugadores que podrían llegar a ser contratados:

Y así como el TAS anuncia medidas cautelares a Nacional para contratar jugadores, ya se tenían adelantadas las incorporaciones del portero José Fernando Cuadrado, además negocios adelantados para la llegada de otros jugadores entre los cuales se mencionan nombres como los de Yeison Gordillo, que ya fue descartado por el presidente del club paisa.

Además la inscripción de jugadores que estaban a préstamo en otros clubes y que podrían volver a la disciplina del club como Yulián Mejía, Gilberto 'Alcatraz' García, entre otros. Pero ya se sabe que un defensor central estará por llegar, un volante de recuperación, un volante ofensivo y un delantero, todos ya adelantados y a la espera de esta decisión.

También se podría negociar la salida de otros jugadores del plantel que despiertan interés a nivel internacional; Jeison Lucumí y Helibelton Palacios de San Lorenzo de Argentina y Felipe Aguilar de Santos de Brasil.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Volvió con Bayern München, marcó de penal con calidad y celebró!¿El 2019 será un mejor año para el zurdo?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 13, 2019