Así quedó la tabla histórica de campeones de la Bundesliga alemana

Con el reciente tricampeonato logrado por el Bayern Múnich, el club bávaro completó su título número 24 en la Bundesliga alemana que se disputa con ese nombre desde 1964. El club dirigido por el español pep Guardiola le lleva 19 títulos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund.

Borussia Mönchengladbach completa el podio con 5 títulos, el más reciente de ellos conseguido en 1977. Werder Bremen es cuarto en el ranking con 4 títulos, 2004 fue el año su más reciente consagración.

Hamburgo y VfB Stuttgart ocupan las siguientes casillas en la tabla con 3 títulos cada uno desde 1964. Colonia y Kaiserslautern con dos consagraciones por club ocupan las posiciones 7 y 8 del listado.

El listado de campeones de la bundesliga lo completan 1860 Múnich, Eintracht Braunschweig, FC Núremberg y VfL Wolfsburgo con un título cada uno.

Cabe destacar que Schalke 04 y Bayer Leverkusena han logrado en 6 y 5 ocasiones respectivamente el segundo lugar de la bundesliga, pero nunca han levantado el trofeo de la Bundesliga.

Por último, es bueno recalcar que si se tiene en cuenta toda la historia del fútbol de Alemania el cual incluye campeones de fútbol en Alemania Occidental y Alemania Oriental y que se disputa desde 1903, Bayern Munich también lidera el ranking con 25 títulos, 15 más que su inmediato perseguidor el Dynamo de Berlín. FC Núremberg completa el podio con 9 consagraciones y el Borussia Dortmund es cuarto con 8 titulos, el mismo número de Dynamo Dresden.

Así quedo la tabla histórica de campeones de la Bundesliga:
[table id=157 /]