Champions League: Así quedo tabla histórica de goleadores colombianos

Con su anotación al Galatasaray de Turquía un minuto después de ingresar a la cancha, Adrián Ramos completó 3 goles en Champions League, todos marcados en la presente temporada con el Borussia Dortmund, y todos en partidos en los cuales arrancó en el banco de suplentes.

El gol del colombiano le dio al minuto 83 de juego el 4-0 definitivo al marcador. Con esta goleada el Borussia Dortmund lidera el grupo D con 6 puntos, los mismos de Arsenal de Inglaterra pero con mejor diferencia de goles (+9 vs +2).

Cabe recordar que 'Adriáncho' marcó sus dos primeros goles en la victoria 3-0 en condición de visitante al Anderlecht, juego en el que ingresó al minuto 65 de juego y le puso cifras concretas al marcador al minuto 69 y 79.

Jackson Martínez sigue siendo el máximo goleador colombiano en toda la historia de la competición europea con 9 goles, seguido de Radamel Falcao quien suma 4 goles, en la tercera posición se presenta un triple empate a 3 goles marcados por Faustino "El Tino" Asprilla, James Rodríguez y Adrián Ramos. La tabla la completan con un gol: Duván Zapata, Ivan Rámiro Córdoba y Cristian Zapata.

Incluyendo los repechajes, tenemos 25 goles ‘Tricolores’ en el torneo de clubes más importante de Europa:
1.-Jackson Martínez (9),
2.- Radamel Falcao (4),
3.- Faustino Asprilla (3), James Rodríguez (3), Adrián Ramos (3),
4.- Duván Zapata (1), Ivan Rámiro Córdoba (1) y Cristian Zapata (1).

Jackson, Adrián y James tendrán la oportunidad de disputar al menos 3 encuentros más de la competición UEFA y de esta forma aumentar la cuota de goles colombianos.