Así quedó la tabla de campeones en toda la historia de la FA Cup

Con su victoria ante Aston Villa este sábado, Arsenal completó su décimo-segundo título en la FA Cup, convirtiéndose de esta forma en el club más ganador en toda la historia de la competición. El lugar lo compartía con Manchester United, club que ahora es dueño de la segunda casilla del ranking.

Tottenham Hotspur con 8 títulos completa el podio, la más reciente victoria de 'los spurs' fue en 1991. La cuarta casilla del escalafón es compartida por Liverpool, Chelsea y Aston Villa con 7 triunfos. El triple empate se puede definir a favor de Liverpool si se tiene en cuenta que han logrado 7 sub-campeonatos frente a los 4 y 3 que han sumado Chelsea y Aston Villa respectivamente.

Newcastle y Blackburn Rovers siguen en la lista con 6 consagraciones cada uno. Everton, West Bromwich Albion, Manchester City y Wanderers comparten la siguiente casilla con 5 títulos.

Cabe destacar que el primer torneo se disputó en la temporada 1871-72,1 lo que le convierte en el campeonato de fútbol más antiguo del mundo; además, pueden participar todos los equipos que se encuentren en las primeras diez divisiones del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra.

Así quedo la tabla histórica de campeones de la FA Cup:
[table id=160 /]

La tabla la cierran con un título cada uno: Huddersfield Town, Oxford University, Royal Engineers, Derby County, Leeds United, Southampton, Burnley, Cardiff City, Blackpool, Clapham Rovers, Notts County, Barnsley, Charlton Athletic, Old Carthusians, Blackburn Olympic, Bradford City, Ipswich Town, Coventry City, Wimbledon y Wigan Athletic.