Conmebol suspende partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo de 2020... Por ahora

El fútbol mundial está en constante cambio y esto ratifica la posición que tiene el ente del fútbol suramericano.

Cortesía, Conmebol

Ante la situación del coronavirus en el mundo, la Conmebol se había pronunciado y había dejado suspendidos los partidos internacionales de clubes del 15 al 21 de marzo del presnete año. pero ahora se ha tomado una medida más dura y estricta, ya se hizo oficial que no se jugarán todos los partidos Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo, esto en un principio y esperando a la evolución de la pandemia.

Mientras en Colombia los directivos afirmaron que planean y esperan que se retomen las actividades a partir del 18 de abril o días posteriores, la Confederación Suramericana de Fútbol se pronunció y dejó entender que las previsiones que tienen tienen un plazo más largo. Algo que es más lógico, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado a nivel mundial y las cifras de contagios, muertos y víctimas del COVID-19.


No se jugarán partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo de 2020:

En un comunicado publicado en la tarde-noche del miércoles 18 de marzo, la Conmebol indicó en su página oficial:

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020.

Además, la CONMEBOL Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha.

Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello.La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo"

Y en carta firmada por Federico Nantes, director de competiciones de clubes, se le comunicó lo mismo a los clubes participantes:


Hay que esperar lo que va ocurriendo y avanzando, pero por ahora Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo quedarán paralizadas y esto es llamativo ya que en esa semana se debía estar jugando la última jornada y definiendo los clasificados a octavos de Libertadores y los que terminaban en Sudamericana por ser terceros de sus grupos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Es oficial y a muchos los sorprendió porque es más pronto de lo esperado!
¿Qué opinan de la decisión que tomaron los presidentes y la Dimayor?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020