¡Suspendida la doble fecha de Eliminatoria! Nos quedamos sin Colombia vs. Brasil

La Conmebol decidió aplazar las fechas 5 y 6 rumbo a Catar 2022 por la situación global con el coronavirus.

Archivo Getty Images

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", informó la Conmebol en un comunicado, dando por terminada la novela sobre si se iban a disputar las fechas 5 y 6 programadas para finales de marzo.

Vale la pena recordar que por normativas de Reino Unido, los futbolistas que actúan en ese país tendrían que cumplir con una estricta cuarentena al regresar de sus convocatorias, lo que perjudicaría a sus clubes que ya habían anunciado que no los prestarían. Una situación similar fue anunciada en España y a esto hay que sumarle que el rebrote de COVID-19 en Brasil hizo que los países de Sudamérica cerraran las puertas a los vuelos provenientes de allí, con lo que la participación de la selección brasileña, próximo rival de Colombia, estaba en entredicho.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Colombia debía enfrentar a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción, en lo que iba a ser el reestreno de Reynaldo Rueda como seleccionador nacional