Supuesta denuncia de incentivo de Boca Juniors a Palmeiras para ganarle a Junior

Aunque en Brasil se habla de un supuesto incentivo de Boca Juniors a Palmeiras para ganarle a Junior en Copa Conmebol Libertadores 2018, no hay una sola prueba o fuente.

Una vez más las &#39teorías&#39 de la conspiración se ganan un lugar en el fútbol mundial, en esta oportunidad los jugadores colombianos tienen un lugar principal, además de un club de nuestro país. Por eso intentamos explicar la historia del supuesto incentivo de Boca Juniors a Palmeiras para ganarle a Junior en la Copa Conmebol libertadores 2018 y así dejar por fuera a los barranquilleros.

En primera medida hay que decir que si Junior quedó por fuera, no se debe a otra cosa que a haber perdido puntos en casa, que lo llevaron a depende en la última fecha de una victoria en Sao Paulo contra el &#39verdao&#39. Como segundo aspecto se debe recordar que desperdicio opciones de gol claras, que no aprovechó un penal y que el portero de los brasileños fue figura.

Y para terminar de dar contexto, es claro decir que Palmeiras venía de jugar un clásico paulista con Corinthians y la derrota dejó muy molestos a los hinchas, que presionaron para no perder con Junior en la última fecha y así asegurarse el primer lugar de todos los primeros de la Libertadores.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/997115439946895361


¿Quién dice que hubo incentivo de Boca Juniors a Palmeiras para ganarle a Junior?

Infortunadamente ahora, en un &#39blog&#39 del diario deportivo brasileño Lance se lanzó esta acusación y quien firma es César Guimarães, colaborador de aquel medio en la parte de opinión y quien tiene un par de secciones con su firma allí. Pero que no están vinculadas a la selección de información, además que por dirección web y diseño se diferencian de las secciones informativas del mismo medio.

Sección de Palmeiras

capturadepantalla20180524alas95801am-483ccb8e0d91f086dd6ba08d0e8796c8.jpg

 

Sección de opinión

capturadepantalla20180524alas95927am1-8067b46fb022b8963be83e90873de55b.jpg

Estas hacen parte de los tantos blogs que este medio le abre a colaboradores, pero que no por eso son parte de la parte editorial de Lance. Razón por la cual ni siquiera están incluidas en la selección de noticias del Palmeiras, sino en un diseño diferente y que se le da a los &#39blogeros&#39 del medio.

En le mencionado artículo titulado "Los jugadores del Palmeiras recibieron &#39maleta&#39 de Boca Juniors para ganar en la Libertadores", Guimarães afirma esto sin tener pruebas:

"Un incentivo financiero venido de Argentina, ayudó a motivar a los jugadores alviverdes. Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa "maleta blanca", con 1,3 millones de dólares a ser divididos por los palmeirenses

La "maleta blanca", un incentivo financiero pagado por terceros para que uno de los equipos involucrados en el duelo venza, es algo que suele aparecer de vez en cuando en el fútbol. En este último episodio, debe ser registrado que el Palmeiras jugó con un equipo mixto y, teóricamente, quien entró en el campo tuvo que mostrar su valor. El dinero enviado por Boca Juniors fue dividido sólo entre los atletas que jugaron el partido"

Sin pruebas, sin fuentes y con muchas preguntas por resilver, el artículo abrió la puerta a las especulaciones y tanto en Brasil como Argentina se han dado reacciones.


Respuesta del Palmeiras:

Ante lo que ha surgido, se refirió directamente el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, quien dejó clara su posición y la del club paulista:

"Palmeiras repudia totalmente ese rumor. Se habló de que jugamos con suplentes pero para nosotros son todos titulares. Pero prefiero no darle importancia a este tema de la incentivación, somos serios y respetuosos…

Mucha gente habló de que Palmeiras podía ir a menos ante Alianza Lima, pero nosotros buscamos respetamos el juego y nadie lo dice. Fuimos el mejor equipo de la etapa de grupos y eso es lo que valoramos, no las teorías conspirativas que sólo sirven para molestar"

Parte de estas palabras se agregaron después al texto original de César Guimarães y quedan allí como simple aclaración de este tema en el cual ya se habla de conspirar contra el equipo en el que actúa Miguel Ángel Borja.


No es el primer caso con Lance y uno de sus blogs:

Aunque fue por un tema diferente, este artículo del supuesto incentivo de Boca Juniors a Palmeiras para ganarle a Junior se suma a una afirmación que se dio el año pasado sobre la supuesta llegada de Ricardo Gareca a la selección Colombia. Algo que tampoco tuvo alguna base o fuente y que quedó en el pasado por carecer de veracidad y pruebas en ese momento.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2105299592843623