El supuesto dopaje no impediría que Álvaro Montero juegue la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia

El escándalo por los exámenes aumentó recientemente y el portero podría ser sancionado.

Archivo EFE

Las novedades sobre el escándalo en el que está involucrado el arquero del Tolima no lo benefician, pues las recientes pruebas arrojaron resultados en su contra. Sin embargo, por el supuesto dopaje Álvaro Montero no se perdería la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia.

Todo empezó cuando Montero fue denunciado ante Coldeportes gracias a una prueba antidoping previa a la semifinal de la Liga Águila 2-2018. Pero poco se había hablado del tema hasta este momento, ya que en otro control el guardameta volvió a dar positivo y justo cuando logró debutar con 'la Tricolor' en el amistoso frente a Panamá.


Por supuesto dopaje Álvaro Montero no se perdería la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia

El reconocido periodista César Augusto Londoño fue el encargado de anunciar los resultados del nuevo examen a través de su cuenta de Twitter y además reveló cuáles podrían ser las consecuencias de esto:

"La contramuestra de Alvaro Montero, arquero de la Selección Colombia y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña.

Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción"

Ahora Álvaro Montero debería demostrar que consumió la sustancia sin el objetivo de alterar su rendimiento deportivo y, en caso de que el arquero no logre hacerlo, no se descarta una sanción. Pero su participación en la Copa América Brasil 2019 podría estar asegurada según la información revelada en El Vbar por César Giraldo, abogado del jugador:

"Ya nos aceptaron las pruebas, estamos esperando audiencias. Esperamos, teniendo en cuenta la experiencia en otros casos, tres o cuatro meses en primera instancia para ver qué decisión toman en Dimayor"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Goleada que deja buenas impresiones de varios jugadores! ¿Quién fue el más destacado del encuentro?

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019