Supuesta sanción a Chapecoense resulto ser una noticia falsa

“El Tribunal de Justicia Deportiva de Fútbol (STJD), tomando conocimiento de las noticias vinculadas en diversos sitios internacionales, viene a decir que las informaciones no son verídicas y que no hubo ninguna multa aplicada a los clubes Atlético Mineiro y Chapecoense por el no comparecimiento en la última ronda del Campeonato Brasilero”, dice un comunicado del Tribunal en su página web.

Luego de que se realizara la fecha final del Brasileirao y que ni el Chapecoense y el Atlético Mineiro no asistieran al partido por obvias razones, circuló en los medios que se le aplicaría la respectiva multa para estos casos en los que los equipos no se presenten en el campo de juego.

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares siempre y cuando dejen de disputar un partido sin una “justa causa”, algo que desde luego no ocurrió el pasado fin de semana.

En la misma vía del STJD, también se declaró la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el “sentido común”.