Supuesta petición de Argentina a Colombia para la Copa América 2020 ¿Solo la primera ronda?

Ya confirmada la petición oficial ante las autoridades del fútbol suramericano, ahora viene otra polémica.

Archivo EFE

Se sabe que Colombia estará optando por ser sede, se sabe que podría ser con Argentina, pero también se habla de que solo sea uno de los 2 países, algo que se va a resolver el próximo martes 9 de marzo en el Consejo de Conmebol. Sin embargo ahora mencionan desde territorio gaucho una presunta petición de Argentina a Colombia para la Copa América 2020 y la repartición de partidos.

Aunque es una versión periodística, de Juan José Buscaglia, él está en aquel país y tiene contacto con los directivos y además con la Conmebol, ya que es el presentador oficial de los eventos de este ente.


¿Cuál sería la petición de Argentina a Colombia para la Copa América 2020?

Buscaglia, quien hace parte de Fox Sports y de Blu Radio, dijo en el programa 'Blog Deportivo' de esta cadena radial:

"Si bien, no hubo ningún comunicado de parte del gobierno argentino, se sabe que dieron los avales a Conmebol. Lo que tengo como información de último momento, aunque me cuesta creer que sea tan así, es que desde Argentina y desde la AFA esperan que a partir de cuartos de final se juegue todo en Argentina.

Yo tenía originalmente otra información; que cuartos de final y semifinales se iban a compartir en partes iguales entre Colombia y Argentina. Y estaba en discusión si la final iba a ser en Colombia o en Argentina a mí me decían que en Argentina.

Pero esta última información que me pasan, de que a partir de cuartos de final la Copa América se traslada a la Argentina, me parece que se va a negociar hasta el martes, cuando se haga el anuncio oficial"


Ramón Jesurún como presidente de la Federación Colombiana de fútbol afirmó que la idea es que las sedes en el país sean Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. también se refirió a que no hay ninguna información sobre la declinación o la petición de Argentina a Colombia para la Copa América 2020, pero hay que esperar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'Cantó la tabla' y criticó a los de esta idea!"Ni el presidente de la Federación, ni de la Fifa ha estado en los 10 Mundiales que yo he estado…"

Posted by Comutricolor on Friday, April 5, 2019