El Superclásico de la Liga Española ya tiene fecha

La temporada 2015-16 de la Liga Española iniciará este 23 de agosto, pero el martes se conoció el fixture completo de la competición, una que es ampliamente dominada por el Barcelona (actual campeón) y el Real Madrid (más veces ganador).

En la primera fecha los dos equipos más poderosos arrancarán como visitantes; los 'Merengues' enfrentarán al Sporting Gijón y los 'Azulgranas' van contra el Athletic de Bilbao. Este último duelo entre los de Messi y los Vascos se dará también el 14 y 17 de agosto, por la Supercopa local.

El primer Superclásico será disputado el 8 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu y será correspondiente a la jornada 12. Mientras tanto, por la fecha 31, los poderosos de España y Europa se volverán a ver las caras, pero esa vez será en Camp Nou el 3 de abril de 2016.

Es necesario recordar que el equipo de Messi, antes del comienzo de la primera división o de afrontar sus duelos por la Supercopa española, jugarán ante el Sevilla el 11 de agosto en Georgia, por la Supercopa UEFA.

Por último, vale destacar que en la última fecha el Barcelona visitará al Granada y el Real Madrid al Deportivo La Coruña, en juegos que podrían definir el título.

A continuación reviva el único gol colombiano en un Superclásico de España: