La subasta del guayo izquierdo de Juan Fernando Quintero usado en final de Copa Libertadores 2018

El evento se realizó con el fin de ayudar a personas que viven en situaciones complicadas en Argentina.

Archivo Getty Images

Aparte de lo deportivos, los clubes en Argentina tienen muchos temas alrededor de lo que pasa en el campo y con el balón, en los cuales vinculan a sus jugadores y referentes. Pues en medio de un evento para recoger fondos para la 'Fundación River Plate' se llevó a cabo la subasta del guayo izquierdo de Juan Fernando Quintero y de otros artículos de la final de la Copa Libertadores 2018 y de la Recopa Sudamericana 2019.

Esta idea comenzó en el año 2014 bajo la presidencia de Rodolfo D'Onofrio, se realiza con el fin de recaudar fondos para contribuir a la sociedad con programas educativos, culturales, deportivos y sociales. Y el evento de este 2019 se realizó en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires, con con la participación de hinchas, dirigentes jugadores, cuerpo técnico y allegados al club 'millonario'.


¿Cómo fue la subasta del guayo izquierdo de Juan Fernando Quintero de la final de la Copa Libertadores 2018?

Fueron 590 los invitados los que asistieron a la reunión y los obsequios dispuestos para subastar se centraron en prendas y elementos usados en la final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors, los cuales teniendo en cuenta el precio pagado se subastaron de la siguiente manera:

1. 'Kit de la final' en Madrid que incluía los guantes de Franco Armani, la camiseta de Gonzalo 'Pity0 Martínez, el guayo izquierdo con el que 'JuanFer' Quintero marcó el segundo gol, la máscara del 'Oso' Pratto, una entrada original de la final en el Santiago Bernabéu y papelitos del festejo en la cancha. Todo por un costo de 5 millones de pesos argentinos – 300 millones de pesos colombianos aproximadamente.

2. El techo del micro descapotable de los festejos en el Monumental por la obtención de la Libertadores, con un costo de 3 millones 500 mil pesos argentinos – 210 millones de pesos colombianos aproximadamente.

3. Saco de Marcelo Gallardo en la Recopa Sudamericana por el que pagaron 3 millones 200 mil pesos argentinos – poco mas de 190 millones de pesos colombianos.

4. Réplica exacta de la Copa Libertadores autorizada por Conmebol 3 millones de pesos argentinos – Casi 180 millones de pesos colombianos.

5. Camiseta y cinta de Leonardo Ponzio de la final de la Recopa, más la pizarra de la charla técnica enmarcada por 2 millones 300 mil pesos argentinos – 14 millones de pesos colombianos aproximadamente.

6. Un partido en el Monumental para 22 personas por un millón 600 mil pesos argentinos – cerca de 100 millones de pesos colombianos.

7. Triple silla del Monumental pagada por 500 mil pesos argentinos – poco menos de 30 millones de pesos colombianos.


El evento alcanzó una cifra histórica y recolectó un total de 34 millones 800 mil pesos argentinos, que son más de 2.000 millones de pesos colombianos. Este dinero será utilizado para diferentes programas que aportan al desarrollo integral de aquellas personas que viven en situaciones de adversidad y además hay que decir que para esto ayudó la subasta del guayo izquierdo de Juan Fernando Quintero.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El primer partido de la Champions League dejó muchas sanciones para el colombiano!
¿Qué tal el reconocimiento para 'Neco'?

Posted by Comutricolor on Friday, September 20, 2019