El arquero europeo que se lesionó y se perderá el mundial de Brasil

Steve Mandanda, portero del Olympique de Marsella, suplente de Hugo LLoris en el arco francés y que estaba en la lista para disputar la próxima Copa del Mundo, sufrió este fin de semana fisura en una vértebra cervical por lo que se pierde la cita orbital. Los médicos del club descartaron una lesión neurológica.


Esto dijo el futbolista nacido en Congo y nacionalizado francés en su cuenta oficial en twitter: "Con tristeza os anuncio que no podré cubrir mi puesto en el Mundial". Debido a la cercanía del pitazo inicial en Brasil, es imposible que Steve puedea estar presente.

Didier Deschamps, DT del seleccionado campeón del mundo en 1998 convocó a Stéphane Ruffier, portero del Saint-Etienne, en lugar de Mandanda. Ruffier hacía parte del listado de 7 jugadores 'reservas' que inscribió Francia ante la FIFA.

Francia esta ubicada en el grupo E del mundial junto a Ecuador, SUiza y Honduras. Iniciará su participación el 15 de junio ante Honduras en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, cinco días más tarde enfrentará a Suiza en la ciudad de Salvador y el 25 de junio se medirá ante Ecuador en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.