Sospecha de corrupción en partidos benéficos de Messi en Colombia

Durante 2012 (en Bogotá) y 2013 (en Medellín), el astro Lionel Messi disputó partidos benéficos llamados "Messi y sus amigos vs Resto del Mundo", en los cuales participaron reconocidas figuras mundiales.

Ahora, un escándalo parece rondar dichos evento; mientras el promotor de los encuentros, Guillermo Marín, recibió la suma de 2,3 millones de dólares, las ONG apenas recibieron 50 mil. Además, según publica el diario español "El Mundo", el dinero pagado vendría del narcotráfico.

Andrés Barco fue el promotor que, a través de la sociedad "Total Conciertos", gestionó el par de partidos para Colombia, consignando el dinero que Marín requería para traerlo al país. Según él, la empresa corrió con todos los gastos y además transfirió el dinero obtenido por taquilla, patrocinios y demás; 1.7 millones de dólares por el primer encuentro, 200 mil dólares por el segundo y además la empresa UNE, como patrocinador, puso 400 mil dólares.

Con comprobantes de pago en mano a la cuenta de "Guillermo Marín-Messi" en Curaçao, Barco no se explica como reunieron más de 2 millones de dólares y las ONG apenas recibieron el 2,17%, a sabiendas de que los juegos eran 100% benéficos. Eso si, niega que tal dinero pagado proviniera de actividades ilegales.

Ahora las autoridades están revisando estos partidos, para esclarecer si hubo blanqueo de dinero ilegal y evasión de declaración fiscal por parte del diez 'albiceleste' y Marín o todo está en regla.

Reviva el encuentro benéfico de Messi en Medellín: