Resultado del sorteo de finales Copa Libertadores 2019 para los jugadores colombianos

Muchos futbolistas de nuestro país estarán en la disputa del título subcontinental.

EFE / Archivo

El fracaso de los equipos colombianos en esta competencia nos dejó a muchos esperando que los nuestros tengan buenas actuaciones en los clubes de otros países, así alarguen la cuenta de campeones del país que ya es extensa y en los mejores del continente. Y por eso el sorteo de finales Copa Libertadores 2019 para los jugadores colombianos era de mucho interés y dejó partidos atractivos.

Obviamente hay que esperar lo que puede suceder en el mercado de jugadores de mitad de año, ya que muchos podrían salir o llegar de los 16 clubes clasificados. Pero la idea es que haya la mayor cantidad de 'embajadores tricolores' y avancen lo que más puedan en busca de la primera final a sede única que se disputará en Santiago de Chile el 23 de noviembre.


¿Cómo quedó el sorteo de finales Copa Libertadores 2019 para los jugadores colombianos?

Juan Fernando Quintero estuvo en medio de la ceremonia y se encargó de sacar las balotas del Bombo 2, que tenía a los segundos de los 8 grupos de la instancia principal. Mientras que Roque Santa Cruz fue el encargado de hacer los emparejamientos sacando a los del Bombo 1, que fueron los líderes de cada zona.

1. River Plate – Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal (Argentina) VS Cruzeiro – Luis Manuel Orejuela (Brasil)

2. Godoy Cruz de Mendoza (Argentina) VS Palmeiras – Miguel Borja (Brasil)

3. Emelec (Ecuador) VS Flamengo – Gustavo Cuellar, Orlando Berrío y Fernando Uribe (Brasil)

4. Liga Deportiva Universitaria de Quito – Cristian Martínez Borja (Ecuador) VS Olimpia – Sergio Otálvaro (Paraguay)

5. Atlético Paranaense – Ánderson Plata (Brasil) VS Boca Juniors – Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa (Argentina)

6. Nacional (Uruguay) VS Internacional de Portoalegre – Santiago Tréllez (Brasil)

7. Gremio de Portoalegre (Brasil) VS Libertad – Macnelly Torres y Alexander Mejía (Paraguay)

8. San Lorenzo – Raúl Loaiza, Juan Camilo Salazar, Andrés Rentería y Gustavo Torres (Argentina) VS Cerro Porteño – Juan Camilo Saiz (Paraguay)

Estos duelos ya tenían un orden y por eso se confirmó que la tan mencionada final Boca Juniros VS Ribver Plate no se podrá repetir y solo se encontrarían en semifinales en caso de que los 2 clasifiquen en octavos y cuartos:


Muchos colombianos y Quintero el destacado:

Viendo el sorteo de finales Copa Libertadores 2019 para los jugadores colombianos se hace la cuenta de 22 jugadores del país en los diferentes clubes protagonistas, que a falta de clubes del FPC, empieza a convertirse en los representantes del país. Y además es muy seguro que sean protagonistas hasta las finales.

Pero lo que pasó en el sorteo con Quintero, sacando la primera balota y siendo la de River Plate se ha tomado como una supuesta señal:

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Rivales históricos para Nacional, Cali, Rionegro águilas y Tolima!
Y puede haber clásico colombiano en los 8vos de final…

Posted by Comutricolor on Monday, May 13, 2019