Así quedó el sorteo de Copa Sudamericana 2019 para clubes colombianos

Ya se conoció el camino a 'la otra mutad de la gloria', que recientemente quedó en manos de Atlético Paranaense de Brasil.

El lunes 17 de diciembre de 2018 se llevó a cabo en Luque (Paraguay) la definición de la segunda competencia internacional de clubes del sur del continente americano y se definió la suerte de Rionegro, La Equidad, Once Caldas y Deportivo Cali. En el sorteo de Copa Sudamericana 2019 para clubes colombianos estuvieron invitados especialmente Wilson Morelo y Nicolás Benedetti, que se destacaron en las pasadas ediciones de Libertadores y Sudamericana por su aporte goleador.

Los clubes clasificados de los 10 países afiliados al ente se repartieron en 2 bombos diferentes dependiendo del cono norte y el cono sur para que e enfrentaran unos a otros en esta primera instancia. Así estuvieron los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela por la parte norte y Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en el sur.


Así quedó el sorteo de Copa Sudamericana 2019 para clubes colombianos:

En total fueron 44 equipos que entraron en el sorteo para conocer a sus rivales, aunque del fútbol boliviano no se conocía la totalidad de los equipos clasificados y por eso se enumeraron los equipos pendientes como Bolivia 1, 2 y 3. Esta instancia se jugará a ida y vuelta, con los parámetros acostumbrados para definir el clasificado de cada llave y con el ítem de goles de visitante como forma de desempate en caso de igualdad en le marcador global.

4. Bolivia 2 VS Rionegro Águilas

9. Deportivo Santaní (Paraguay) VS Once Caldas

16. Guaraní (Paraguay) VS Deportivo Cali

20. Independiente (Paraguay) VS La Equidad


Después de conocer los 22 clasificados, llegarán de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la fases previas los 10 equipos que completarán la instancia de 16avos de final. Esto solo se dará a mitad de año, así que este primer sorteo de Copa Sudamericana 2019 para clubes colombianos definió las llaves de ida y vuelta y más adelante se conocerá el resto del camino en busca del título que estuvo cerca de ganar Junior en 2018 y que ya supo obtener Santa Fe en 2015.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así quedó 'la copa rota'!¿Se excedieron o mala calidad?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018