Doble solidaridad de Deportivo Cali con Boca Juniors y River Plate por el escándalo de la final de Copa Libertadores 2018

Las cartas del club caleño se dieron a conocer públicamente en la noche del lunes 26 de noviembre.

Archivo Getty Images

En medio de lo que se ha presentado después de la agresión al bus del club 'xeneize', la polémica entre los directivos, los aplazamientos entre el sábado 24 y el domingo 25 del mismo mes, las declaraciones cruzadas y la citación a una reunión de los presidentes de los clubes a la Conmebol. Pues muchos clubes han mostrado sus posturan sobre lo ocurrido y ahora se dio la curiosa solidaridad de Deportivo Cali con Boca Juniors y River Plate en esta situación.

Lejos de generar división o favoritismo por uno u otro, el club 'verdiblanco' mandó el mismo mensaje a los 2 poderosos del fútbol gaucho. En este se mostraba una solidaridad y acompañamiento en medio de lo que se ha convertido, de una final de fútbol a un disputa de directivos y abogados. Aunque no se ve muy bien que lo único que cambie de una a otra carta sea el nombre del presidente y del club al que se dirige.


La solidaridad de Deportivo Cali con Boca Juniors y River Plate:

En el documento publicado en las redes sociales del Cali, firmado por el presidente del club Juan Fernando Mejía, se condena lo ocurrido:

"… luego de los inexplicables hechos cometidos por personas inescrupulosas, que sin ningún sentido hacen llamar "hinchas de fútbol" y que han empañado un espectáculo maravilloso…".

Sin embargo parece un mensaje protocolario, sin ninguna muestra especial o postura diferente a cumplir con un formalismo. No se habla de los problemas puntuales que pasó River con los hinchas y tampoco de las agresiones y lesiones que sufrieron los jugadores de Boca.

Además en el momento de hablar del club, nunca los menciona con nombre propio en el texto, simplemente es un mensaje genérico:

"Con este saludo afectuoso nos unimos al sentir de su club en este lamentable episodio… Enviamos a ustedes un mensaje de solidaridad, un saludo especial y el cariño permanente de nuestra institución azucarera que el pasado 23 de noviembre ha llegado a sus 106 años de existencia"

A continuación está la imagen de las 2 cartas, que simplemente varían en el destinatario:


Sin embargo esta solidaridad doble de Deportivo Cali con Boca Juniors y River Plate se ha tomado en Argentina de solo una parte. Es decir, en varias notas de medios argentinos se recopila el apoyo de otros clubes y directivos al club 'xeneize' para que pida los puntos del juego como pasa con Palmeiras, Gremio, Olimpia, entre otros.

A esta lista suman al Cali, pero ni en la carta dice eso y también mandó el mismo mensaje al 'millonario', así que simplemente es un apoyo y un recuerdo de su reciente cumpleaños. Pero debieron por lo menos recordar que en el pasado se enfrentaron y protagonizaron grandes duelos, que pasaron jugadores del Cali a los gigantes de Argentina e incluso que actualmente Frank Fabra y Rafael Santos Borré están allá y en el pasado fueron 'azucareros'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos clásicos y muchos títulos reunidos!Prográmese para ir o verlo por TV…

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018