Sin Teófilo, River le ganó a San Lorenzo por Sudamericana

Ramón Diaz DT de River Plate no pudo tener a Teo pero le alcanzó con un oportuno gol de Jony Maidana para ganarle la ida 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En un partido con pocos tiros al arco, el Millonario se apoyó en Balanta y su defensa para llevarse la victoria por la mínima.

El colombiano Carlos Carbonero ingresó en el minuto 57 en reemplazo de Jonathan Fabbro.


Difícil ganar un partido sin patear o pateando muy poco al arco. Los dos equipos tuvieron ese déficit pero a River le alcanzó con el oportunismo de Jonatan Maidana al capturar un rebote de Cristian Alvarez tras un tiro libre de Fabbro para el 1-0. Una victoria que no es poco teniendo en cuenta el poco poder en ofensiva del Millonario. Hoy es esto, con Teo Gutiérrez puede ser otra cosa. Maidana vemos…

Se apoyó en su defensa, en un Balanta que fue figura y hasta se animó a dejar un lujo para controlar a un Ciclón de bajo rendimiento. El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó demasiado acelerado durante la gran parte del juego y eso lo perjudicó. Fue como si continuara jugando frente a Argentinos, apurado por descontar y no comerse la goleada (en la última fecha cayó 3-0 contra el Bicho). En la segunda parte mejoró un poco con el ingreso de Verón, pero no encontró cómo vulnerar a un rival concentrado y generalmente bien parado. ¿Qué le faltan delanteros al team de Ramón Díaz? El equipo se hizo de abajo.

Mira el gol:

[youtube id="7NOoPf2x6F8″ width="620″ height="360″]

La localía no favoreció al Cuervo, porque los hinchas transmitieron su nerviosismo a los jugadores. La gente también se la agarró con el árbitro Mauro Vigliano por un gol anulado a Correa: el juez acertó porque el juvenil cortó con la mano un despeje de Chichizola. Quedarán 90 minutos que se jugarán dentro de quince días en el Monumental: cuatro días antes de esa revancha tendrán otro choque por el Torneo Inicial. Será otra historia, pero River tiene dos resultados a su favor y puede usar esta victoria como un trampolín anímico para dar un salto de calidad en su rendimiento.

 

Información de ole.com.ar