Opinión de Mauricio 'Chicho' Serna sobre la participación de la selección Colombia en la Copa América Brasil 2019

El exjugador dejó claro que no quedó muy a gusto con el desempeño del combinado nacional en el torneo.

Tomado del Instagram de Mauricio Serna

'La Tricolor' fue eliminada en cuartos de final después de una fase de grupos en la que logró el rótulo de favorito, por eso el antioqueño no dudo en opinar al respecto. Y es que las palabras de Mauricio 'Chicho' Serna sobre Colombia en la Copa América Brasil 2019 dejaron claro que, para él, los jugadores y el cuerpo técnico dejaron escapar una gran oportunidad de ser campeones.

Serna jugó más de 50 partidos con el combinado nacional y también hizo parte de la plantilla que disputó el Mundial de 1998, debido a esto no duda en opinar cada vez que puede sobre el desempeño del equipo que defendió años atrás. En esta oportunidad apuntó a un problema que cree aún aqueja a la plantilla, a pesar de la llegada de un nuevo entrenador.


Palabras de Mauricio Serna sobre Colombia en la Copa América Brasil 2019

En una entrevista con el programa 'Salir Jugando' de Radio y Punto de Argentina, 'Chicho' dejó claro que 'la Tricolor' dejó buenas sensaciones en el inicio del certamen suramericano. Sin embargo, aseguró que sigue pasando lo mismo que pasa desde mucho tiempo atrás y que espera pueda cambiar a medida que suman partidos con el entrenador Carlos Queiroz :

"Colombia arrancó bien la Copa, jugando bien, pero creo que está era una de las Copa en que tenía que decir presente, ir por todo y buscar ser campeona.

Al final nos pasa los mismo, arrancamos bien y jugamos bien, pero cuando hay la obligación de ganar no lo concretemos. Por ese lado termino hasta preocupado. Sabiendo que es un nuevo proceso con un nuevo técnico, pero hay una gran base de futbolistas que ya han jugado Mundiales y Copas América, pero pasó lo mismo y al final nos quedamos sin nada"

Creo que no es falta de carácter porque estos jugadores demuestran que tienen jerarquía y carácter, pienso que es seguir sumando situaciones para que después lleguen otras y por fin  logren levantar la Copa.

No le encuentro otra explicación porque no podemos decir que James, David Ospina, Dávinson Sánchez no tiene carácter y personalidad para ganar porque lo demuestran. En alguna medida hasta se parece a lo que pasa con Argentina, con la diferencia de que Colombia llega a las finales y Colombia no"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo anunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol! ¿Qué tal el técnico que dirigirá al combinado nacional en el Preolímpico Sub-23 2020?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 10, 2019