Prensa argentina culpa a Óscar Julián Ruiz por el VAR de Brasil VS Argentina y recuerdan el escándalo sexual en Colombia

Apelaron hasta el escándalo del arbitraje colombiano para 'pegarle' al llanero.

Archivo EFE / Archivo Getty

Increíblemente los gauchos están buscando responsables en todo lado y uno de los señalados ha sido el exárbitro colombiano. Y en un reconocido medio señalan a Óscar Julián Ruiz por el VAR de Brasil VS Argentina, recordando el polémico escándalo de presunto acoso sexual en el que lo han implicado en Colombia.

El diario La Nación de Argentina fue el que publicó la nota, protestando las decisiones del videoarbitraje en la primera semifinal de la Copa América Brasil 2019, los supuestos penales que no sancionaron y además apuntando sin muchos argumentos al llanero, que es uno de los hombres fuertes en el arbitraje de Suramérica.


Señalamientos a Óscar Julián Ruiz por el VAR de Brasil VS Argentina:

En el artículo no hay un autor puntual, destacan que el principal responsable es el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, quien fue el principal en el encuentro que dejó la eliminación de los argentinos. A él le sacaron el historial de partidos con clubes argentinos y supuestos errores que cometió en contra de ellos.

El segundo señalado fue el uruguayo Leondan González, quien aparte de ser árbitro central en varios partidos ha sido un oficial de VAR y a él le endilgan responsabilidades de decisiones polémicas en las competencias suramericanas de clubes recientes.

Y con un subtítulo más que polémico, hacen un recorrido por lo que significa óscar Julián Ruiz en el poder arbitral de Conmebol:

"Denunciado por acoso sexual

el ex árbitro internacional que integra el equipo de formación de jueces de la Conmebol. Ruiz, además, continúa en su puesto a pesar de haber recibido una denuncia sobre acoso sexual a colegas. En su momento, los árbitros en cuestión aseguraron que Ruiz les ofreció un crecimiento en sus carreras si accedían a tener relaciones sexuales con ellos…

… Apodado El Llanero, Ruiz es un reconocido ex árbitro colombiano, que dirigió en tres Copas del Mundo. Fue nombrado como el tercer mejor árbitro de la década 2001-2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), igualado con Pierluigi Collina, solo por detrás de Lubos Michel y Markus Merk.

Se trata de una cara conocido en los partidos más importantes de Eliminatorias sudamericanas y Copas Libertadores"


Estos señalamientos a Óscar Julián Ruiz por el VAR de Brasil VS Argentina no tienen mucho sentido o relación, aparte de saber que el colombiano era observador del VAR. Pero con tal de buscar responsables por la salida de 'la Albiceleste' están a puntando a todos y se agarran de todo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y citó una jugada en la que supuestamente favorecieron a Colombia!
¿Por qué no dijo lo mismo cuando favorecieron al equipo del que es hincha en Copa Libertadores?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 3, 2019