Las Selecciones con mejor recuperación de pelota en lo que va de la Copa América

Sin duda, recuperar la pelota es muy importante. De hecho, algunos se atreven a afirmar que tiene un poco más de importancia que ser preciso en los pases y con esta consigna hemos traído para ustedes las selecciones que se destacaron en este ámbito en la fase de grupos de la Copa América 2015.

¿Están preparados para saber el primer lugar?

12. Venezuela

La Vinotinto sumó 113 recuperaciones, lo que la coloca en el último lugar de este conteo.

11. Bolivia

La revelación de esta edición del Torneo Sudamericano. Con más de 117 recuperaciones de pelota en tres partidos se ubica penúltimo en el top.

10. Paraguay

Los dirigidos por Ramón Díaz clasificaron invictos a los cuartos de final pero sus 120 recuperaciones no los hizo salir victoriosos en este ranking.

9. Jamaica

Superó, en cuanto a recuperaciones, a las selecciones anteriores. El invitado especial de este año en la Copa América sumó 127.

8. Argentina

Sin duda, uno de los favoritos para ganar esta Copa América. El onceno argentino tuvo 130 recuperaciones de pelota en los partidos que jugó en la fase de grupos.

7. México

Los aztecas quedaron fuera de los cuartos de final del Torneo Sudamericano a pesar de tener 138 recuperaciones en 3 partidos disputados.

6. Uruguay

Otra selección opcionada para ganar el Torneo. Los charrúas anotaron 139 recuperaciones.

5. Ecuador

Uno de los cuatro primeros equipos en salir de la Copa América. Para Ecuador no fue suficiente sus 140 recuperaciones de balón.

4. Perú

Los de la Banda Cruzada es una de las mayores sorpresas de la Copa América. Le dio un partido muy fuerte a Colombia y sumó 142 recuperaciones en todos sus partidos.

3. Chile

Junto con Argentina, Chile es una de los equipos favoritos para alzarse con la Copa. Jugando de local, el onceno austral se ubica tercero en este top con 156 recuperaciones de pelota.

2. Colombia

Con un excelente partido ante Brasil y dos encuentros que dejaron sin sabores entre la fanaticada, los dirigidos por José Pekerman tuvieron 162 aciertos en recuperación del balón.

1.Brasil

Favorito por historia y polémico en esta edición de la Copa. Así llega el onceno de Dunga a los cuartos de final. Ocupa la primera posición de este conteo gracias a sus 167 oportunidades para recuperar el balón del equipo contrario.