Las selecciones más violentas de la Copa América

Es complicado que en un partido de fútbol no existan amonestaciones o faltas pero en lo que va de la Copa América hubo equipos que definitivamente reinaron como los protagonistas de estas acciones en la cancha. Por ello, traemos las cifras de las faltas en los encuentros sostenidos en la fase de grupos del Torneo Sudamericano.

Chile

Con tan solo 38 faltas cometidas los chilenos fueron los que menos amonestaciones recibieron.

Argentina

39 fue el número de infracciones que recibió el onceno albiceleste. Algo que demuestra el poderío que tuvo el combinado de Messi.

Jamaica

Para sorpresa de muchos el invitado a esta versión de la Copa América no hizo muchas faltas, 43 para ser más exactos.

Colombia

Los cafeteros defendieron con garra pero no les bastó para ser la selección más violenta. Con 49 faltas los dirigidos por José Pekerman llegan a cuartos de final.

Ecuador

Algunas de las 51 infracciones cometidas por los ecuatorianos fueron hechas en su partido debut contra Chile mientras que las demás fueron ganadas en los partidos posteriores cuyos resultados los sacaron de la Copa.

Uruguay

Los charrúas, al igual que Ecuador, tienen 51 amonestaciones demostrando que son un equipo muy duro al momento de la defensa.

Venezuela

La Vinotinto llega a este ranking con 53 faltas cometidas, algunos dicen que la falta de táctica hizo que los venezolanos incurrieran tantas veces en el error.

Brasil

Aquello del “Jogo Bonito” quedó en el pasado o eso es lo que demuestran las 54 veces en las que los cariocas fueron amonestados por sobrepasarse en el campo de juego.

Perú

El equipo inca con 55 faltas se abrió paso para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. Algunos dicen que su juego, bastante ofensivo termina en diversas amonestaciones.

Paraguay

Los paraguayos comparten el número de infracciones de Perú, 55 en total haciéndolos acreedores a ser uno de los equipos más violentos en cuanto a juego defensivo y ofensivo se refiere.

México

Algo que no le salió a México en esta edición de la Copa América fue el juego libre de imprudencias e infracciones. Con 56 faltas cometidas, los aztecas se despidieron del Torneo Sudamericano.

Bolivia

Sigue dando sorpresas. Sea al llegar a la siguiente fase del Torneo o por el alarmante número de amonestaciones recibidas: 71 en total dejando a la selección boliviana como la más violenta de la fase de grupos de la Copa América. Esperemos que esta cifra no vaya en aumento en los cuartos de final cuando se enfrente a Perú.