Selección Sudamericana fue sancionada por la FIFA

Por culpa de sus hinchas el Seleccionado de Perú se llevo una sanción económica, La FIFA impuso una multa por la conducta discriminatoria de un grupo de hinchas durante el encuentro que se disputó ante Ecuador en el Estadio Nacional, el pasado el 6 de setiembre, por las Eliminatorias, por cánticos antideportivos hacia el rival.

FIFA impuso a Perú una multa de 30 mil francos suizos, equivalente a 30,500 dólares a la Federación Peruana de Fútbol, además de una advertencia, luego de una evaluación realizada por la Comisión de Disciplina del máximo ente del fútbol mundial.

Esta es la quinta advertencia que tiene Perú durante la disputa de las Eliminatorias, tres de estas advertencias fueron hechas por cánticos homofóbicos. Si estas conductas se vuelven a repetir el Estadio Nacional podría ser suspendido para los próximos encuentros eliminatorios.

El comunicado de FIFA dice lo siguiente: “La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles.

Además en algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación.