Selección Sudamericana cerca de ser desafiliada por la FIFA

Las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 aún no empieza para las selecciones sudamericanas, y podría no empezar nunca para Bolivia, todo por una pelea contra la Conmebol que está cerca de costarles la desafiliación.

En una decisión tomada el 25 de agosto de este año, y ratificada el pasado 11 de septiembre, la Confederación Sudamericana no reconoce la nueva junta directiva de la Federación Boliviana. Vale recordar que el congreso de dicho país, mediante una resolución, revocó el mandato de Carlos Chávez (preso desde el 21 de julio por estafa) y asignó una nueva junta directiva.

El reglamento FIFA dice que ningún gobierno puede intervenir en las federaciones o estás serán desafiliadas, algo que no le importa a Marcos Ortega (nuevo presidente) y a los nuevos altos mandos, quienes llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de un reconocimiento oficial.

Por su parte, Conmebol sigue reconociendo a Ortega simplemente como el presidente interino, y a su vez no sólo reconoce a Chávez como el actual presidente de la Federación Boliviana, sino también como el tesorero titular de la Confederación Sudamericana, así se encuentre preso.