Selección Colombia hace historia y clasifica a los cuartos de final de los Olímpicos

La Selección Colombia Olímpica le ganó 2-0 a Nigeria y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por primera vez en la historia lo logra el equipo 'Tricolor'.

El equipo dirigido por Carlos Restro salió a la cancha por el objetivo de los tres puntos que le dieran la clasificación, el técnico realizo variantes en el equipo titular del que jugó la fecha pasada con Japón y el que había manejado en el debut.

Los cambios dieron resultado y se noto en la cancha, cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de juego, llegó el gol de Teófilo Gutiérrez que fue asistido por Dorlan Pabón colocando el 1-0.

Sin duda Colombia jugó su mejor partido en los Olímpicos, un equipo más aplomado y con más trabajo defensivo logro dominar los espacios del compromiso ante un duro rival que no regalo nada a pesar de estar ya clasificado como primero del grupo B.

Fue así como para la segunda parte llegó la oportunidad por la vía del los 12 pasos tras un penal que le cometieron a Harold Preciado, el encargado de patear fue Dorlan Pabón que no desentono y envió la pelota al fondo de la red que le dio la victoria a Colombia 2-0 ante los nigerianos.

Colombia se clasificó como segundo del grupo B con 5 puntos, espera su rival en cuartos de final que saldrá del grupo A, esta entre Dinamarca, Brasil o Irak.

Los goles del partido:
1-0 Teófilo:

2-0 Dorlan: