Lugar de Colombia en la tabla de posiciones de eliminatorias a Rusia 2018

Se ha dado la decisión del TAS y así quedó ubicada Colombia en la tabla de posiciones de eliminatorias a Rusia 2018 a falta de 4 jornadas.

Se acabaron las especulaciones con el famoso caso en el cual se habían centrado las esperanzas de algunas selecciones de Conmebol para llegar a la próxima cita mundialista. A pesar de los recursos que interpuso Bolivia ante el TAS, no hubo cambios en la situación y por eso les recordamos cómo queda Colombia en la tabla de posiciones de eliminatorias a Rusia 2018 con un perseguidor muy peligroso como lo es Chile con la ratificación de los puntos que se le habían otorgado.

Este caso polémico y esperado, que tenía como directos implicados a Bolivia, Chile y Perú, pero tuvo participación y apoyo para los bolivianos de Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay, no tuvo la resolución que la mayoría esperaba. Al final las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol fueron rechazadas y se mantuvo la sanción a ‘la Verde’ por la inclusión irregular de un jugador nacionalizado en los juegos contra Chile y Perú, que fueron empate y victoria respectivamente.

Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de eliminatorias a Rusia 2018:
Pos. Selección Pts PJ Dif
1.  Brasil 33 14 25
2.  Colombia 24 14 3
3.  Uruguay 23 14 9
4.  Chile 23 14 5
5.  Argentina 22 14 1
6.  Ecuador 20 14 3
7.  Perú 18 14 -1
8.  Paraguay 18 14 -8
9.  Bolivia 10 14 -20
10.  Venezuela 6 14 -17

A falta de 4 jornadas el escenario está muy complicado para la lucha por los 3 cupos directos y la posibilidad de llegar al repechaje, para ‘la Tricolor’ colombiana las matemáticas son simples, obtener 6 puntos en los próximos juegos dejaría al equipo colombiano instalado en la cita mundialista. Pero hay que ir paso a paso y por ahora; contra Venezuela el jueves y el próximo martes contra Brasil hay que hacer lo mejor en el campo y dejar de lado todas estas situaciones jurídicas y de tribunales.

Esta situación dejó a Colombia en la tabla de posiciones de eliminatorias a Rusia 2018 con más competencia por el cupo directo pero José Pékerman tiene un grupo para no depender de los demás y llevarnos de nuevo a una cita mundialista.

>>Más actualidad de las eliminatorias de Conmebol en ComuTricolor<<