Las medidas de seguridad que se tomarán para el partido Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La situación del país del sur del continente había puesto en duda la realización encuentro, pero ya se habrían tomado decisiones para evitar un aplazamiento.

Archivo Getty Images

Días atrás la prensa aseguró que este enfrentamiento debía ser declarado de alto riesgo por la actualidad sociopolítica del país 'austral 'y los desmanes ocurridos en algunos partidos de la Liga Chilena. Por eso ya se habrían tomado medidas seguridad para Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que permitirían el desarrollo normal de este choque.

Las protestas populares por el inconformismo con el actual gobierno chileno, y la agresión a un jugador de Colo Colo, provocaron dudas respecto a los riesgos que podrían correr las selecciones que visiten a la 'roja' en las Eliminatorias. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó el horario de este encuentro y por ahora todo sigue como se planeó.

 


Las medidas seguridad para Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

El portal chileno La Tercera habló recientemente con Rodrigo Robles, el encargado por la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional) de asegurar el desarrollo de este partido, y pudo saber cómo se llevaría a cabo el esquema de seguridad el 31 de marzo:

"En la reunión del miércoles, la ANFP propuso 425 guardias privados, de los cuales 20 serán Robocops. Cinco categorías distintas de personal de seguridad, en total. El resto del contingente estará a cargo de la sección de contención, aprehensores en puertas para evitar el ingreso sin entradas, neutralizadores de pirotecnia en cancha, por si llega a caer una bengala y los convencionales. Estos últimos estarán en los accesos.

En total serán cinco tipos de guardias, dicen desde la ANFP. Cada movimiento de la selección cafetera será supervisado por guardias privados que vendrán desde el país cafetero. Tendrán seguridad las 24 horas, desde que lleguen al aeropuerto. Cada movimiento del equipo de Carlos Queiroz será vigilado"

Robles también aseguró que la FCF estuvo en Chile para conocer la situación y está al tanto de las medidas tomadas:

“Colombia vino a Chile y tiene la preocupación natural de cualquier extranjero que ve la situación que vive el país.

Estuvieron hace 30 días acá armando su logística, su itinerario y como serán sus circuitos internos.

Con la colaboración, tanto nuestra como organizadores como de las autoridades y los organismos de seguridad pública, está todo en proceso de organización de toda la estadía de la delegación”


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy atentos para que se programen desde ya!
Aunque hay 2 temas que preocupan mucho a la organización…

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020