Prensa chilena asegura que hay alerta por la seguridad del partido Chile VS Colombia de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La situación sociopolítica del país pondría en riesgo el adecuado desarrollo del enfrentamiento y ya se están tomando cartas en el asunto.

Archivo Getty Images

Falta poco más de un mes para el inicio del certamen clasificatorio y la situación del país austral podría poner en riesgo el choque contra 'la Tricolor', por eso ya se estarían emprendiendo acciones para prevenir cualquier acto que impida la realización del encuentro.  Es que para la prensa chilena existe una alerta por la seguridad del partido Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el presidente de la FCF está al tanto de la situación.

El enfrentamiento entre colombianos y chilenos se realizará el 31 de marzo, pero antes de esto los dirigidos por Carlos Queiroz recibirán en condición de local a Venezuela el 26 del mismo mes. Sin embargo, no hay que descartar que haya cambios en el calendario o en la sede de la segunda fecha.


Prensa chilena asegura que hay alerta por seguridad del partido Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial  Catar 2022:

El periódico La Cuarta publicó recientemente un artículo en el que informa los riesgos que podría correr el encuentro entre 'la Tricolor' y el conjunto 'austral', todo en base a inconvenientes ocurrieron en la liga chilena. El más reciente de ellos ocurrió en el partido entre la U. de Chile y Colo Colo, cuando el delantero Nicolás Blandi fue impactado por un petardo lanzado desde la tribuna.

Por eso el medio chileno decidió hablar con Ramón Jesurún,  presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien respondió:

“Acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más. Y en ese sentido, la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile. Yo, personalmente, estoy en contacto permanente con Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), así como con todos los otros presidentes de federaciones”

Para concluir, 'La Cuarta' consultó a Alfredo Asfura, excomisionado de la FIFA y experimentado en la organización de este tipo de partidos:

“El organismo mundial pone mucho énfasis en la seguridad de este tipo de partidos. Desde que se conoce el calendario, hasta que la selección visitante regresa a su casa. No escatima esfuerzos en nada, todo corre por parte del local. De ocurrir algún incidente grave, las sanciones pueden llegar incluso a perder la localía en otros duelos.

Si el trabajo es demasiado y existe algún indicio de que pueda ocurrir algo, la FIFA dispone la presencia de un jefe de seguridad y otro de protocolo. En el caso de Chile estas señales son claras, se necesitan más elementos de control por todo lo que está ocurriendo. Lamentablemente, el partido contra Colombia debe estar en el listado de alta seguridad. Todos los antecedentes, lo que ocurrió entre Colo Colo y la Católica, lo que pasó con Universidad de Chile en la Libertadores o lo de Coquimbo… Todo está en Zurich y se toma en cuenta para prevenir que ocurra cualquier problema”


Ya que la prensa austral considera que hay alerta por la seguridad del partido Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no hay que descartar que este cambie de fecha o lugar, pues con el reinicio de las protestas en ese país la situación podría complicarse. Además los ataques a futbolistas en la liga chilena tiene prendidas las alarmas de la FIFA, que seguramente tomará cartas en el asunto para evitar que esto ocurra a nivel de selecciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tratan al DT de "terco" y elogian al jugador colombiano!
¿Ustedes creen que la está 'embarrando' el técnico con estas decisiones?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020