Preocupación por la seguridad de Nacional para viajar a Venezuela por Copa Libertadores 2019

Ya empieza la participación internacional de los clubes colombianos en esta temporada y esto motiva una gran pregunta.

Tomado del Instagram oficial de Atlético Nacional / Página oficial de Atlético Nacional

Después de pasar la primera fase previa de la competencia subcontinental, Deportivo La Guaira recibirá a los 'verdolagas' en la segunda fase de eliminación directa en busca de llegara a la instancia principal de grupos. Pero ahora en Colombia se preguntan sobre el tema de seguridad de Nacional para viajar a Venezuela por Copa Libertadores 2019.

El duelo está programado para el próximo jueves 7 de febrero en el Estadio Olímpico de la UCV, será sobre las 6:30 pm (Hora de Colombia) y será la ida de esta llave que dará cupo para la tercera fase previa del torneo que ya ha tenido a los verdes paisas campeones en 2 oportunidades anteriores.


Asociación de futbolistas pregunta por la seguridad de Nacional para viajar a Venezuela por Copa Libertadores:

En la cuenta de Twitter de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se planteó el tema, dejando la pregunta abierta para las autoridades nacionales, de la Conmebol y del fútbol colombiano. Todo teniendo en cuenta lo que pasa en el 'vecino país' y que ha dejado tantas imágenes de lo que pasa en las calles y con el mismo gobierno:

"¿Quien garantiza la integridad del plantel profesional y cuerpo técnico de @nacionaloficial que el próximo jueves enfrenta a @DvoLaGuaira en el estadio UCV de Caracas? ¿Será que @CONMEBOL tiene en cuenta las implicaciones del levantamiento popular que hoy se vive en Venezuela?"

Además de esto, el mismo técnico Paulo Autuori se refirió a la complicación de los viajes que tendrá su equipo en los próximos días, solo hablando de lo deportivo, pero que puede afectarse por el traslado hacia y desde territorio venezolano:

"Los entrenadores que vamos a jugar Libertadores no vamos a tener tiempo para entrenar, entonces tengo que pensar en los partidos que vienen…

Desafortunadamente no vamos a tener tiempo para entrenar, no me gusta hablar sin entrenar mínimamente. Pero ahora hay que jugar y recuperarse"

Ahora que se habla de la seguridad de Nacional para viajar a Venezuela por Copa Libertadores 2018, para enfrentar a Deportivo La Guaira, se recuerda que en medio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 se desplegó un operativo especial desde Cúcuta hasta San Cristobal para acompañar al equipo nacional y que estuviera pendiente de lo que ocurría en su entorno.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Se fue 'muy tierno' al exterior?

Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019