Las probabilidades de Colombia en el Mundial Rusia 2018, según Opta

Aunque muchos vean un panorama difícil, por lo menos las estadísticas suben las probabilidades de Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Los antecedentes son un buen indicador de lo que puede pasar en los enfrentamientos de la fase de grupos de una competencia como lo es un mundial de fútbol, pero las estadísticas también juegan un papel importante y así queremos destacarlo. Y aunque no son muy altas las probabilidades de Colombia en el Mundial Rusia 2018 para avanzar a las finales, por lo menos en la fase principal es el seleccionado llamado a ser líder.

Basándonos en los números de Opta, que es una compañía internacional encargada de llevar minuto a minuto, en vivo y de forma muy juiciosa los datos del deporte mundial, ‘la Tricolor’ está bien parada frente a Polonia, Senegal y Japón como rivales del grupo H. Ya en octavos de final se reducen las opciones, aunque los números lo ponen en la novena posición para ganar el Mundial, obviamente por detrás de las potencias.


Según Opta, estas son las probabilidades de Colombia en el Mundial Rusia 2018:

En la cuenta oficial de Twitter @OptaJavier, quien es uno de los encargados de hacer los trabajos estadísticos para esta compañía desde México, se ha dado al equipo nacional colombiano como el más opcionado a ser el líder del grupo H con un 29,4% y un 25,8% de ser segundo. De esta forma tiene un total de 55,2% de posibilidades de estar en los octavos de final.

Ya hablando de las siguientes rondas, teniendo en cuenta la fórmula usada en este tipo de cálculos y pronósticos, pero sin hablar de enfrentamientos puntuales o definidos en octavos, cuartos, semifinales y final. Según Opta es Brasil el equipo con mayor probabilidad de ser campeón mundial, seguido por Alemania, Argentina, Francia, España, Bélgica, Portugal, Uruguay y en la novena casilla de probabilidades se encuentra ‘la Tricolor’ con un 2,5% de opciones de llevarse el título.


Obviamente estas probabilidades de Colombia en el Mundial Rusia 2018, por lo menos para avanzar en la primera fase, son estudios y fórmulas matemáticas que tienen en cuenta los antecedentes, enfrentamientos y rendimiento de los 32 seleccionados nacionales. Pero no se tienen en cuenta individualidades ni números de jugadores en particular, así que es apenas una forma de generar expectativa y de calentar la cita orbital que se jugará entre junio y julio del 2018 en territorio ruso.

>>Más datos y novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Increíble que Fifa no registre ese partido de ‘la Tricolor’…¿Recuerda ese 'partido fantasma'?

Posted by Comutricolor on Friday, December 1, 2017