Si se juega esta fecha de Eliminatoria, Colombia vs. Brasil no será en Barranquilla: MinDeporte

Explosiva declaración de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Cortesía, FCF

La doble jornada eliminatoria de este mes está en veremos: la negativa del fútbol inglés a prestar a sus jugadores, la situación de cuarentena en España y la crisis de Brasil con la pandemia hicieron que la Conmebol tenga en vilo el aplazamiento de las fechas 5 y 6 rumbo a Catar 2022, algo que se tiene que definir este sábado 6 de marzo.

Uno de los partidos más atractivos es el Colombia vs. Brasil, programado para el 26 de marzo a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero este viernes el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lanzó una bomba anunciando que, si no se aplaza la fecha, el partido no será en Barranquilla. es más, Lucena aseguró que ni siquiera sería en Colombia: "La prioridad es proteger a los jugadores y la salud pública. Tenemos que prevenir que la nueva cepa brasileña llegue a nuestro país", aseguró en entrevista con Blu Radio.

"Jugar afuera es una de las ideas que hay. Le pedí a Ramón Jesurún que buscáramos soluciones y que las planteara en la reunión que van a tener. Un campo neutral es un camino viable, sea en Europa o en Estados Unidos", aseguró Lucena, quien admitió que hay una gran posibilidad de que la fecha sea aplazada por la situación actual.