Se acaban los partidos de la Copa Libertadores por Facebook en señal exclusiva

No se dan mayores detalles, hasta ahora, pero parece que no hubo los resultados esperados en esta innovación.

Archivo Getty Images

Se había generado mucho revuelo entre la afición del fútbol suramericano por esta decisión que tomó la Conmebol de cara a lo que será el futuro de sus competencias internacionales. Pero después de un par de meses de experiencia, se informa desde Argentina que se acaban los partidos de la Copa Libertadores por Facebook, por lo menos en exclusividad.

Según reportes de prensa cercana a la Conmebol y al canal Fox Sports, que empezará a transmitir de nuevo los partidos, se habla de varios motivos y condiciones que llevaron a 'echar para atrás' la decisión de los directivos.


Se acaban los partidos de la Copa Libertadores por Facebook ¿Por qué?

La gigante red social y la organización del fútbol del sur del continente habían tenido charlas y revelaron datos en los que se hablaba de muchos avances en la transmisión por la plataforma tecnológica. Incluso se empezó a pensar que se aumentara de cara al futuro este tipo de transmisiones, pero parece que todo el plan tendrá que esperar.

Según Diario Olé, TyC Sports y el portal Doble Amarilla, todos ellos medios argentinos, ya está definido que Fox Sports vuelva a tener los partidos de los jueves y así compartir la transmisiones y dejar en el público la decisión de ver los partidos por televisión o por los otros medios.

Y en las razones que se hablan está la baja calidad y cubrimiento de internet que hay en Suramérica, que afecta las transmisiones en vivo y la calidad de las mismas. Pero también se menciona una inconformidad de las compañías de cable de todo el continente porque sus usuarios también habrían reflejado el descontento por esta decisión.

Los hinchas de Nacional fueron los más afectados:

Facebook había anunciado oficialmente que tendría los derechos de transmisión de 46 partidos de toda la Libertadores 2019, además 27 encuentros exclusivos que eran los de los jueves y de los que hubo 4 transmisiones que fueron de Atlético Nacional en las fase previas de la competencia.

Pues ahora no se quedaría sin la señal de los juegos, ya que es un contrato firmado, pero no sería exclusiva y por eso estos partidos. Y ahora que se acaban los partidos de la Copa Libertadores por Facebook, estos quedarán en la historia como los únicos encuentros que fueron en exclusiva por la reconocida red social:

– Segunda fase previa

La Guaira 0 – 1 Nacional

Nacional 1 – 0 La Guaira

– Tercera fase previa

Libertad 1 – 0 Nacional

Nacional 1 – 0 Libertad (Penales 5-4)

– Fase de grupos

Huracán 0 – 1 Cruzeiro

Liga Deportiva Universitaria de Quito 2 – 0 Peñarol

Deportivo Lara 0 – 0 Emelec

Peñarol 4 – 0 San José

Atlético Paranaense 4 – 0 Wilstermann

Emelec 0 – 0 Huracán


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Las respuestas al periodista de la W Radio no se hicieron esperar!"… por ponerse a mirar un partido que en nada nos cambiará la vida"

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019