Hombre biónico hará el saque de honor en inauguración del mundial

Para la inauguración del Mundial FIFA Brasil 2014 se ha decidido quien será el encargado de dar la patada inicial. Lo curioso es que no será una celebridad, ex-jugador o político.


El elegido para este honor es un adolescente parapléjico, quien gracias a la ingenieria biónica podrá trasladarse hacia el balón y dar la patada a pesar de no tener movilidad alguna en sus extremidades inferiores. Desde ya, se está denominando este hecho como "el pie de dios".

El proyecto se llama "Camina Otra Vez", y está conformado por la unión de varias universidades, centros de rehabilitación y Miguel Nicoleis, uno de los 20 científicos más prestigiosos del mundo. Ellos diseñaron un exoesqueleto que utiliza un sistema de electrodos en el cuero cabelludo para monitorear la actividad cerebral y generar comandos que se traducen en movimientos.

La idea se empezó a ejecutar en 2008 y ya ha hecho que un robot bípedo camine a través de las señales cerebrales enviadas por un mono. Ocho humanos con discapacidad están dese ya siendo entrenados, y entre ellos se elegirá uno para que escriba sus letras doradas en "otro gran paso para la humanidad" cuando arranque la cita orbital más importante del deporte.