Santa Fe Vs Real Garcilaso: Una cita con la historia

Esta noche Bogotá se vestirá de rojo y blanco porque Santa Fe está a un paso muy cercano de lograr un momento épico en su historia, llegar a ser uno de los mejores cuatro equipos del continente tras un arduo camino que le ha dejado esta Copa. La hora elegida por el destino son las 8pm y el lugar es el estadio El Campín, hay ambiente de fútbol, boletería agotada y augurio de gloria.


Santa Fe es líder de Liga Posotbon y en Copa local también está clasificando parcialmente haciendo buen papel en su país, como si fuera poco en el continente le salen bien las cosas y hoy, a pesar de llegar a perder en dado caso 2-0, por ejemplo, estará en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Es inevitable no soñar, ni imaginarse con la copa en las manos, pero esto es paso a paso y sí bien tenemos la ventaja de haber derrotado a Real Garcilaso 3-1 en su patio, con algo de suerte, táctica y buen fútbol; no hay que confiarse y aunque la humildad no nos acompaña en ocasiones el fútbol es un deporte de sorpresas y Garcilaso no se rinde del todo, por ende, hay que estar muy atentos.

La visita hoy llega a jugarse la vida en Bogotá, tras haber perdido por dos goles en casa y haber recibido 3 goles en la misma condición, hoy debe adelantar por completo sus líneas y arriesgarlo todo por conseguir los goles necesarios para clasificar, este ha sido un equipo de sorpresas y se debe tener cuidado con eso. El presidente del club inca, en vista del reto que se tiene motivo a sus jugadores con incentivos económicos en caso de superar la fase, por lo que, sin duda alguna, Garcilaso se jugará todo en El Campín.

En cambio, Santa Fe tiene ‘’el sartén por el mango’’, con la tranquilidad del resultado y 38mil almas alentándolo tiene la ventaja indudable en Bogotá para tener su cita con la historia, tiene a sus mejores hombres en cancha y pasa por uno de sus mejores momentos deportivos. En liga viene de consolidar el liderato con una victoria frente al Cúcuta donde se usó nómina alterna; por supuesto que se debe tener precaución y hacer respetar la casa como el león lo sabe hacer, teniendo la pelota y anotando goles.

Hoy se intentará llegar al récord de 1961, donde, a pesar de que había otro formato de competición, se llegó a la semifinal de la Copa Libertadores siendo eliminados por Palmeiras. Este año se ha visto mejor el club y viene envalentonado tras haber eliminado a Gremio y sus figuras poniendo condiciones en la cancha. Hoy es la oportunidad de hacer historia.

El único antecedente de real Garcilaso en Bogotá data del 16 de abril del presente año donde en la misma edición de la Copa se enfrentaron en fase de grupos y Santa Fe ganó 2-0 con goles de Wilder Medina y de Cristian Martínez Borja.

Así pues, todo está dicho, el camino expedito y la historia anhela nuestro nombre, Santa Fe formará esta noche así: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Caros Valdés, Francisco Meza, Marino García; Jhon Valencia, Daniel torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

¡Vamos Santa Fe, queremos la Copa!

Foto: Goal.com

 

Por: Santa Fe Para Siempre – @SantaFexSiempre