Santa Fe venció 2x0 a Real Garcilaso y paso a semifinales de la Copa Libertadores.

52 años después, volvemos a una semifinal del torneo más importante de clubes en América.

La noche del 28 de mayo de 2013, será una noche que ningún hincha santafereño olvidará jamás. En un partido cortado por el juego brusco del equipo peruano, Santa Fe se impuso 2 a 0 a Real Garcilaso y selló de esta forma su paso a semifinales de Copa Libertadores.


El encuentro empezó a definirse desde los primeros minutos, con ese potente disparo de Jefferson Cuero que venció la portería defendida por Diego Carranza y que puso a celebrar a los, cerca de, 40 mil hinchas cardenales. A pesar de esto Santa Fe no bajó la guardia y aunque no buscó con demasiada intención el arco rival, tuvo en los pies del goleador Wilder Medina el segundo gol del partido, lastimosamente el remate se estrelló en el palo.

En adelante el juego fue muy trabado, con un cuadro cardenal que tuvo el dominio de la pelota y un Real Garcilaso que buscaba, desesperado, un gol que le permitirá ilusionarse con la remontada. El conjunto peruano buscó la forma de generar peligro a través de la media distancia pero, con la seguridad que lo caracteriza, Camilo Vargas supo contener los disparos del rival.

Con la ventaja en el marcador por la mínima diferencia, pero con la tranquilidad del 4-1 global, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez se marchó al vestuario.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con la insistencia del conjunto peruano, pero cada ataque se veía bien contrarrestado por la defensa cardenal.

La llave terminó de definirse cerca del minuto 65 con el gol de John Valencia, quien capturó un rebote de la defensa peruana y definió con calidad a la salida del arquero visitante.

Los minutos restantes fueron de trámite, vinieron los cambios en Santa Fe, se retiraron Omar Pérez, Carlos Valdés y Daniel Torres para darle paso a Hugo Acosta, Germán Centurión y Emanuel Molina, respectivamente. Real Garcilaso buscó con más ganas que con técnica el arco de Camilo, pero en esa búsqueda terminó pegando más de la cuenta lo que ocasionó la expulsión de uno de sus laterales.

Triunfo 2 a 0 que en el global resultó 5-1 y que nos ubica en el grupo de los mejores cuatro equipos de América. Estamos soñando cada día más y más fuerte, el equipo está unido y se ve motivado para lo que viene. La Copa entrará en un receso de un mes debido a la Copa Confederaciones, tiempo en el que enfrentaremos la Liga Postobón pero que también servirá para darle recuperación a los jugadores que han venido afrontando las dos competiciones.

Ficha técnica:
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Jhon Valencia; Omar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero.
DT: Wilson Gutiérrez.
Cambios en Santa Fe: Emanuel Molina por Torres, Germán Centurión por Valdés, Hugo Acosta por Pérez.
Amonestados en Santa Fe: Daniel Torres, Marino García.
Goles: Jefferson Cuero y John Valencia

Foto: Futbolred.com

Por: Santa Fe Para Siempre – @SantaFexSiempre

[youtube id="ZrHH5WcdXjE" width="620″ height="360″]