Santa Fe y River Plate jugarán Tunja por la Recopa Sudamericana

Santa Fe y River Plate deberán disputar en agosto la Recopa Sudamericana, competición a partidos de ida y vuelta que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Conmebol aclaró que este torneo se llevará a cabo en agosto, debido a que en julio finalizará la Libertadores y en septiembre iniciará la Sudamericana. Infortunadamente para Santa Fe, su estadio no estará apto en ese mes.

Los 'Cardenales', locales en el partido de ida, ya fueron comunicados que desde mitad de junio y hasta finales de agosto el IDRD le realizará mantenimiento y mejoras al estadio El Campín, por lo que será imposible utilizarlo para la Recopa.

“No podemos jugar en Bogotá, pues el estadio de Techo no tiene la capacidad para ese compromiso. Tenemos que pensar en nuestros hinchas que se abonaron. Tunja, con la nueva vía, está a 78 kilómetros de distancia, así que no habría mayores problemas de desplazamiento”, sentenció César Pastrana, presidente del cuadro capitalino.

Esta será la primera visita de River a Tunja, y la segunda vez que la capital boyacense sea sede de un torneo internacional oficial; Boyacá Chicó disputó allí la Copa Libertadores 2009.