Santa Fe perdió ante Mineiro notable marca en Copa Libertadores

Independiente Santa Fe cayó este miércoles en la noche por 1-0 ante Atlético Mineiro; el único tanto del encuentro lo marcó Lucas Pratto de cabeza tras un tiro de esquina durante el segundo tiempo. Con esto los 'Cardenales' perdieron un invicto de 17 fechas y 35 años como local por Copa Libertadores.

El cuadro capitalino no caía en El Campín por dicha competición continental desde 1980; en aquella ocasión fue Emelec de Ecuador quien los derrotó, siendo 2-1 el marcador final. Desde entonces el 'Expreso Rojo' registró una impresionante racha de 12 triunfos y 5 empates en su feudo, la cual terminó de forma súbita y hasta inesperada.

A pesar de la derrota, los bogotanos siguen en la cima de su grupo con 6 unidades, cuando los 4 equipos que compiten por dos cupos han disputado tres compromisos. En la siguiente fecha, a disputarse el 9 de abril, se tendrá que volver a ver las caras con el Atlético Mineiro; esta vez el duelo se disputará en Belo Horizonte.

En cuanto a la Liga Águila, el juego de este sábado en casa ante Uniautónoma es importante porque actualmente se encuentran fuera de los 8 clubes parcialmente clasificados a los playoffs. Eso si, son novenos, se encuentran a una unidad del octavo y este martes se pondrán al día con el calendario cuando Medellín los visite.