Sancionada Bolivia con perdida de puntos en la Eliminatoria, así queda la tabla

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia 2018, contra Perú y Chile que fueron celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre, incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundo Rusia 2018.

La sanción en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Debido a esto la tabla de posiciones ha tenido un drástico cambio de posiciones, donde la beneficiada ha sido Chile, se ha metido a puestos clasificatorios y pone aun más apretada la tabla.

Así quedo la tabla de posiciones tras la sanción a Bolivia:

1- Brasil 21 puntos
2- Uruguay 20
3- Ecuador 17 +4
4- Colombia 17 +3
5- Chile 16 +2
6- Argentina 16 +2
7- Paraguay 15
8- Perú 11
9- Bolivia 4
10- Venezuela 2