Sancionada la Asociación Uruguaya de Fútbol por la CONMEBOL

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una sanción por parte de la Confederación Sudamericana (Conmebol), con la cual no podrá participar en el Comité Ejecutivo ni presentar propuestas en el organismo.


No obstante, esta sanción no afectará la participación de la Selección de Uruguay en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo que las selecciones uruguayas seguirán participando en torneos internacionales.

El anuncio se realizó en la asamblea de clubes de la AUF, donde se leyó un comunicado de la Conmebol. La nota no presentaba fundamentos de por qué se tomó la medida.

"Los representantes de la AUF no pueden participar ni formular propuestas; participar en el comité ejecutivo de la Conmebol a través de la representación de sus presidentes; proponer candidatos a la presidencia y vice de la Conmebol; proponer candidatos como miembros de órganos disciplinarios", indicaba el documento que llegó hoy a la sede de la AUF, mientras se buscaba un sucesor para Sebastián Bauzá, quien dejó la presidencia del organismo.

Recordemos que la FIFA sigue muy de cerca este caso y se podría pronunciar en los próximos días, sobre la participación de la selección de dicho país en el Mundial.

Con información de pasionlibertadores.com