Sabella confirmó el equipo, Messi sigue en duda

El director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, confirmó el equipo que enfrentará el viernes a Colombia y aclaró que si no juega Lionel Messi lo hará Walter Montillo. También confirmó que Lucas "Biglia va a jugar en lugar de Fernando Gago".

"Esta tarde (jueves) vamos a hacer un trabajo liviano para ver como están todos en general y Lionel en particular. Tiene el alta médica y está bien, pero hay que tener en cuenta la inactividad que ha tenido"

Sabella indicó que "en estos días" lo vio "bien" a Messi, a quien definió como "un goleador y armador a la vez".

"En el caso que (Messi) no esté, se hace más difícil todo. Hay que redoblar esfuerzos. Está en todos nosotros aportar un poco más para tratar de disimular su ausencia en caso de que no esté", añadió Sabella, enigmático.

En tanto, el técnico confirmó que Biglia será el reemplazante de Gago, quien fue desafectado a causa de su lesión en la rodilla.

Tras afirmar que Gago es "un jugador muy importante" porque es "un gran colaborador de (Javier) Mascherano y un gran asistidor de Messi", Sabella elogió a Biglia al considerar que "es un buen colaborador del 'cinco' en la marca y un buen distribuidor de juego".

De esta manera, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.


ELOGIOS PARA FALCAO Y PEKERMAN

El técnico de Argentina, Alejandro Sabella definió como "un animal del gol" al delantero colombiano Radamel Falcao.

"Es un animal del gol que juega con gran intensidad y hay que estar permanentemente atentos", describió Sabella a Falcao, el gran goleador de Colombia, en la conferencia de prensa que dio en Ezeiza.

Agregó que es el ex delantero de River "es un jugador muy intenso que no da una pelota por perdida y se transforma en el primer defensor cuando el rival sale jugando, además de la búsqueda del gol".

En tanto, Alejandro Sabella desparramó elogios hacia su par de Colombia, el entrerriano José Pekerman, por considerar que "tuvo un pasado ilustre" en el fútbol argentino.

"Es una persona muy seria, muy trabajadora y muy respetuosa que tuvo un pasado ilustre en el fútbol argentino y que merece respeto de todos nosotros", dijo Sabella sobre el técnico del rival del viernes.

Pekerman fue el más exitoso de los entrenadores de seleccionados juveniles y fue director técnico de la Selección mayor en el Mundial de Alemania 2006.

"Me genera buenas sensaciones, ha sido una persona muy importante en el fútbol argentino por los títulos que logró y por la formación de jugadores que le han sido muy útiles al fútbol", manifestó el conductor albiceleste.

Fuente: ESPN