Aseguran que Miguel Ángel Russo y Boca Juniors querrían que Colombia pierda contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021

En los medios explicaron las razones por las que el entrenador le conviene que el combinado colombiano no gane.

Archivo Getty Images/Cortesía, FCF

Para nadie es un secreto que cuando los jugadores están con sus selecciones, en los clubes sufren porque el riesgo de lesión es elevado y pierden una serie de entrenamientos y justo por eso el DT del 'xeneize' es noticia. Pues, según la prensa argentina, Miguel Ángel Russo y Boca Juniors querrían que Colombia pierda contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021 y todo por Edwin Cardona y Frank Fabra. 


¿Por qué Russo y Boca Juniors querrían que Colombia pierda contra Uruguay?

Horas antes del partido, el Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que explicó las razones por las que el DT del 'xeneize' está 'haciéndole fuerza' a 'la Celeste' y no a 'la Tricolor', en la que están dos de sus jugadores, Cardona y Fabra:

"Comenzó la cuenta regresiva para los octavos de final de la Libertadores y en Boca saben que cada minuto cuenta.

Por eso, Miguel Russo y compañía estarán muy atentos a lo que ocurra este sábado (19) en el duelo de cuartos de final de la Copa América entre Uruguay y Colombia. ¿El motivo? Si el conjunto cafetero queda afuera, el DT recuperará a dos soldados importantes de cara al duelo con Atlético Mineiro.

Sí, Miguel hará fuerza para que la Celeste obtenga uno de los pasajes a semifinales del torneo y tanto Edwin Cardona como Frank Fabra regresen lo antes posible a Buenos Aires para ponerse a disposición del cuerpo técnico y enfocarse de lleno en el compromiso del martes 13 de julio frente a los brasileños, en la Bombonera.

En caso de que Colombia no avance en la Copa, Cardona y Fabra emprenderían el regreso en las primeras horas del domingo"

Después, Olé aclaró que, en caso de que el combinado colombiano sea eliminado, Cardona y Fabra no tendrían que hacer cuarentena al regresar a Argentina, por lo que podrían unirse a los trabajos de Boca inmediatamente:

"No. Cardona y Fabra no deben hacer cuarentena una vez que regresen al país. De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, estarán exceptuados de efectuar la cuarentena (sí hacerse un test PCR, claro) aquellos deportistas que hayan participado de "eventos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte". Y la Copa América, claro, no es la excepción.

Si bien Cardona y Fabra se perdieron las primeras dos semanas de la pretemporada, también es cierto que llegarían al partido ante Mineiro con ritmo de entrenamiento y conociendo perfectamente la idea del DT. Cardona disputó tres de los cinco partidos de Colombia en la Copa (Ecuador, Venezuela y Perú) y marcó un gol ante el conjunto de Gustavo Alfaro. Fabra, en cambio, fue al banco con Perú y Brasil, pero todavía no ingresó. Edwin está anunciado como titular para el choque con Uruguay"

Y luego de contar que Russo y Boca Juniors querrían que Colombia pierda contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021, Olé aclaró por qué es problemático para el 'xeneize' que 'la Tricolor' pase a las semifinales e, incluso, a la final:

"En caso de que Colombia avance, el panorama sería mucho más complicado para el Xeneize, ya que la segunda semifinal de la Copa América está pautada para el martes 6 de julio. Es decir, una semana antes de la ida contra Mineiro. ¿Si llega a la final? Directamente no habrá posibilidades de contarlos: se juega el sábado 10 por la noche.

El caso de Fabra es el que más preocupa dada la falta de variantes en ese sector de la cancha. Tras la salida de Emmanuel Mas, Russo solo cuenta con el juvenil Agustín Sández (lateral izquierdo por naturaleza) y con Marcos Rojo, quien podría correrse a la banda si Fabra no llega a tiempo o en condiciones.

Este sábado, todo Boca estará con 'la Celeste""


Aunque Russo y Boca Juniors querrían que Colombia pierda contra Uruguay para poder contar con Cardona y Fabra lo más pronto posible, está claro que esto no afecta para nada el desempeño que los jugadores tendrán con 'la Tricolor' cuando enfrenten a 'la Celeste'. Ahora solo queda esperar para que este sábado 3 de julio a partir de las 5:00 pm, los de Reinaldo Rueda logran el paso a la semifinales de la Copa América 2021, lo que aumentaría la preocupación del 'xeneize'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero hace muchos días, meses y años no pasaba algo igual!
Ojo a los nombres, porque muchos olvidaron lo que pasó…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de julio de 2021