¿Es cierto que Canal 1 va a transmitir Champions League gratis para Colombia?

El rumor , como tantos, empezó a rondar por las redes sociales y muchos los han compartido como cierto.

Archivo, Getty Images / Cortesía

En medio de la pandemia por el COVID-19 en canal de televisión abierta sorprendió con la transmisión de partidos de la Liga MX Guardianes 2020 y ha entusiasmado a muchos televidentes por la posibilidad de ver fútbol, en vivo y sin ningún costo. Pero el domingo 16 de agosto empezó un rumor de que ahora Canal 1 va a transmitir Champions League gratis para Colombia y esto ha generado revuelo.

Obviamente esto se suma a la situación que pasa con el FPC, el cobro que hace Win Sports por tener su 'canal premium' y que ha indignado a tantas personas, porque consideran inadecuado que cobren extra por los partidos de los clubes con más hinchas y 'rating'. Sin embargo hay que tener mesura y no dar por hecho cualquier especulación que se publica y maneja en redes sociales.


Por ahora, no es cierto que Canal 1 va a transmitir Champions League gratis para Colombia:

El origen del rumor es una cuenta de Twitter que se llama @CentralPlusCo, que en su descripción afirma ser "Fuente de información sobre Televisión, Radio, Cine y Prensa escrita en Colombia":

"#Canal1 adquirió derechos para la emisión del torneo de fútbol de clubes más importante del mundo la #ChampionsLeague, hasta el momento se conoce que solo transmitirán la final.

Canal 1 responde a quienes les exigían la transmisión de eventos deportivos.

#FútbolEnEl1"

Esto generó que empezaran a citar la información, sin tener ninguna prueba o versión oficial de los encargados del canal:

Según todas las versiones, lo dijeron en alguna de las transmisiones del fútbol mexicano del sábado 15 y domingo 16 de junio. Pero ante consultas de ComuTricolor respondieron que era "falso". Además el periodista Alexis Rodríguez, que trabaja en el mencionado canal y está en ls transmisiones de los partidos, afirmó que por ahora siguen con Liga MX en los fines de semana:

"Seguiremos transmitiendo los fines de semana la @LigaBBVAMX

Por ahora es el único torneo que va por nuestra señal #FútbolEnEl1"


Otra de las versiones que circula es que sería solo la final de la edición 2019-21 y otros indican que sería para la edición 2020-21. Pero por ahora los derechos para Colombia y Suramérica los tiene ESPN y algunos partidos van por Fox Sports, que desde 2019 pertenece a Disney que son los mismos dueños de ESPN a nivel internacional.

Habrá que esperar si se aclara, pero por ahora todo no pasa de especulaciones de redes.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No perdonó la victoria de Lyon en la Champions League 2019-20!
¿Se le olvidó que su amigo también estaba en la eliminación?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 15, 2020