Explicación de Reinaldo Rueda sobre lesión de Matheus Uribe antes de los cuartos de final de Copa América 2021

En una rueda de prensa contó detalles de lo ocurrido con el volante paisa.

Archivo Getty Images

Desde que la FCF confirmó que el jugador del Porto no podrá jugar más en la competencia internacional, hay mucha preocupación entre los hinchas de 'la Tricolor', pues él era uno de los jugadores más regulares e importantes. Por eso, las declaraciones de Reinaldo Rueda sobre lesión de Matheus Uribe antes de los cuartos de final de Copa América 2021 entregaron detalles del problema que sufrió.

En la mañana del 2 de julio de 221, 'salió a la luz' el comunicado que informó sobre la lesión de Uribe y confirmó que él no podrá estar en el partido contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas.

Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto"


¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre lesión de Matheus Uribe antes de los cuartos de final de Copa América 2021?

Horas después del comunicado que confirmó que el volante paisa es 'baja' para el resto de la competencia internacional, el técnico vallecaucano dio ofreció una rueda de prensa en la que empezó por explicar

"Desafortunadamente presentó inicialmente una molestia después del juego con Brasil, aunque tenía un dolor en el pie, también tenía una molestia muscular.

Se creía que era algo leve, en un entrenamiento sintió más fatiga y, después de las evaluaciones, se determinó que tenía un pequeño desgarre.

Por eso, queda inhabilitado para seguir en competencia"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y llamó la atención la decisión que tomó la Conmebol con el juez argentino para los cuartos de final! Esperemos que esta vez el arbitraje no sea el centro de atención…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de julio de 2021