Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre Juan Guillermo Cuadrado antes de Colombia VS Perú por Copa América 2021

El entrenador habló acerca de al posibilidad de que el talentoso volante no juegue en este encuentro.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Debido a que fue amonestado en el partido contra Venezuela, muchos creen que el jugador de la Juventus debería ser guardado contra los peruanos para evitar que sume otra amarilla y quede inhabilitado para jugar contra Brasil. Sin embargo, las palabras de Reinaldo Rueda sobre Juan Guillermo Cuadrado antes de Colombia VS Perú, por Copa América 2021, indicaron que él correría el riesgo y lo utilizará. 

Cabe recordar que el combinado colombiano enfrentará al peruano este domingo 20 de junio de 2021 a las 7:00 pm (hora de Colombia). Y, tres días más tarde, el 23 del mismo mes, cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa jugando contra la 'canarinha'.


¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre Juan Guillermo Cuadrado antes de Colombia VS Perú?

El 19 de junio de 2021, un día antes del duelo frente a los incas, el entrenador de 'la Tricolor' dio una rueda de prensa en la que entregó detalles sobre la plantilla. Y, cuando le preguntaron si correrá el riesgo de poner a Cuadrado, quien, en caso de ser amonestado, no podrá jugar contra Brasil, indicó que él no está tan expuesto a la amarilla por lo que seguramente va a utilizarlo:

"En estos torneos cortos están todos esos imponderables, es una de las situaciones a analizar y considerar.

Somos conscientes de que Juan Guillermo ocupa una posición en la que, quizás, no está tan expuesto.

Más expuestos están los rivales , que tiene que controlar esa zona de Cuadrado.

Y así otros jugadores nuestros que en cualquier momento pueden acumular, pero lo inicial es enfrentar a Perú con todas la focalización en el juego, en trabajar esos 90 o 97 minutos conscientes de lo exigente y difícil que es el partido por la condición del rival"


Hay que aclarar que Juan Guillermo Cuadrado no es el único jugador de la selección Colombia que, en caso de ser amonestado contra Perú, se perderá el duelo frente a Brasil. Pues Daniel Muñoz y Rafael Santos Borré ya recibieron la primera amarilla, el primero enfrentado a Venezuela y el segundo a enfrentando a Ecuador.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"No juegas, y cuando juegas, juegas mal. Por eso no te llaman… eres 'la eterna promesa'"
Lo peor es que terminó señalando a James, Cuadrado y Pékerman(?)

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de junio de 2021