Ronaldinho jugaría con la Selección de Futsal de Brasil

Por una muy buena causa y al lado de una de las máximas figuras de este deporte, Ronaldinho jugaría con la Selección de Futsal de Brasil

El jugador brasilero, a sus 37 años, sigue dando de qué hablar con su fútbol, el cual reúne estilo, clase, calidad, magia y alegría. Es por esto que, a pesar de su retiro, las ofertas siguen llegando, siendo pretendido por marcas publicitarias, clubes que le han solicitado su regreso a las canchas, entre otros. Y fue justamente una de estas propuestas, la que hace pensar que Ronaldinho jugaría con la Selección de Futsal de Brasil.

Recordemos que con la ‘verdeamarela’ disputó los mundiales de Corea y Japón 2002, donde se coronó campeón, y Alemania 2006, llegando a los cuartos de final. Además, vistió la camiseta de Brasil en 102 oportunidades, convirtiendo 35 goles y brindando 26 asistencias. Datos que lo hacen acreedor de ser uno de los máximos referentes a nivel mundial.

¿Por qué Ronaldinho jugaría con la Selección de Futsal de Brasil?

Según Globo Esporte, el ídolo y leyenda del fútbol de salón Falcao invitó a Dinho para que los dos se unieran en una campaña para asegurar recursos a la Confederación Brasilera de Fútbol de Salón (CBFS).

El objetivo de este proyecto sería que Falcao y Ronaldinho cooperaran para conseguir más patrocinadores para la selección brasileña de futsal y así salvar y potenciar este deporte en el país.

Este acuerdo se habría cocinado la semana anterior, con un encuentro entre los dos cracks en medio de un evento internacional en Dubai. El ex-Barcelona, PSG y Gremio de Porto Alegre anunció que se viene "un proyecto muy bueno en este viaje" en una foto con el futbolista de salón, en su cuenta de Instagram.

En los últimos días, Dinho ha estado destilando su magia en la India, en un torneo de futsal amistoso. Representando a Delhi, el brasileño ha hecho las delicias de los fanáticos, con grandes lujos en la cancha, aún cuando todavía está lejos de su mejor estado físico.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<