La final de Libertadores entre River y Boca se jugaría en el Santiago Bernabéu

Es la información que se maneja en las últimas horas desde territorio argentino

Gran revuelo causa lo que sucedido entre el millonario y el Xeneize. Lo que parecía ser una verdadera fiesta terminó en los escritorios. De hecho, estamos a pocas horas de conocer la decisión del Tribunal. Sin embargo, mientras estos sucede, continúan los rumores en torno a las posibles sedes para el partido. Y es que, ahora se conoció que River Plate y Boca Juniors jugarían en el Santiago Bernabéu.

Las opciones son varias, pero ninguna se concretó. De hecho, en algún momento Medellín picó en punta para albergar el compromiso. No obstante, nada se hizo oficial. Todo apuntaba a que sería Miami, Asunción o Doha. Esta última era la más cercana y desde Argentina lo aseguraban. Sin embargo, cuando se acerca el fallo del Tribunal, informaron que Madrid está muy cerca de recibir a los dos conjuntos.

¿Quién confirmó que River Plate y Boca Juniors jugarían en el Santiago Bernabéu?

El medio que reveló la información fue ‘Jugones de la Sexta’. Allí, revelaron que el Real Madrid aceptó, así como también lo habría hecho la Conmebol, la Fifa y la Federación Española. Y es que, para las posibles fechas (8 y 9 de diciembre), el conjunto merengue juega en Huesca, lo que no sería problema. Además, informaron que en territorio madrileño existe una colonia argentina de 71.000 personas, lo que hace más llamativa la alternativa del Bernabéu.

De igual manera, el diario AS también se pronunció en torno al tema. En dicha publicación explican con detalle lo que sucede y la posibilidad que existe de que se juegue en casa del Real Madrid.

“El acuerdo está cerrado al 90%. El partido se disputará el 8 o el 9 de diciembre. La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido a España. Tras varias llamadas, en las que intervino incluso el presidente Mauricio Macri, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales”

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿No que no pasaba nada si no se jugaba?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018